SERIA UN GRAN ALIVIO!!! Cheques de hasta $5,500 por familia, el alivio por coronavirus que propone un congresista de Silicon Valley. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 2 de mayo de 2020

SERIA UN GRAN ALIVIO!!! Cheques de hasta $5,500 por familia, el alivio por coronavirus que propone un congresista de Silicon Valley. "El Internacional"

La ambiciosa propuesta legislativa plantea pagos de 2,000 dólares durante un periodo de seis meses para los ciudadanos afectados por el coronavirus, monto que se duplicaría a $4,000 para las parejas casadas con la posibilidad de recibir $500 adicionales hasta por tres dependientes menores de edad.


SAN FRANCISCO, California. – La segunda fecha para pagar el alquiler llegó para millones de estadounidenses que estiran lo más que pueden el estímulo económico que recibieron del gobierno federal para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.


Pero en regiones de California como Silicon Valley, una de las más caras del país para vivir, el consenso general es que ese alivio para quienes se han quedado sin trabajo ha sido mínimo.


Conforme el movimiento para realizar una "huelga de alquiler" a nivel nacional cobra fuerza, el representante demócrata de Silicon Valley, Ro Khanna, busca ampliar no solo la cantidad dinero para las familias necesitadas, sino también el periodo durante el cual se entregará en vistas de la parálisis económica que está causando la propagación del covid-19.


Impulsada en conjunto con el congresista Tim Ryan, la ambiciosa iniciativa legislativa lleva por nombre “Acta de Dinero de Emergencia para la Población” (EMPA, por sus siglas en inglés) y contempla pagos de 2,000 dólares mensuales para los ciudadanos mayores de 16 años con ingresos de hasta 130,000 dólares al año.


De manera similar a los cheques de ayuda federal por coronavirus, el monto para las parejas casadas se duplicaría a $4,000 siempre y cuando reporten ingresos anuales menores a $260,000, con la posibilidad de $500 adicionales por cada dependiente menor de edad, con un límite de $1,500.


Pero la diferencia más sustancial en la propuesta es la continuidad. Los pagos estarían garantizados por lo menos durante seis meses y se renovarían de manera automática por seis más, a menos que la tasa de empleo en Estados Unidos regrese a los niveles previos a la pandemia de coronavirus. Hasta ahora, tanto la ayuda federal como la que el gobernador Gavin Newsom anunció para los indocumentados contemplan un pago único.


“Un cheque de $1,200 entregado una sola vez no es suficiente. Los estadounidenses necesitan recibir efectivo mientras dure la crisis para poder sobrevivir, mantenerse saludables y estar listos para regresar a sus trabajos”, dijo Khanna, representante de la región de Silicon Valley, California, en el congreso federal.


Los congresistas coinciden en que los cheques y depósitos bancarios a través del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) son una respuesta inadecuada a la crisis provocada por el coronavirus, la cual ha obligado a más de 22 millones de estadounidenses a solicitar ayuda por desempleo en el último mes.

Calcula tu cheque


Unas 80 millones de personas deben haber recibido en las últimas semanas su 'cheque' de ayuda federal para afrontar el impacto de la pandemia de coronavirus en sus finanzas personales, de acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.


Son $1,200 dólares ($2,400 para las parejas casadas, más $500 por cada hijo menor de edad) que pueden significar un alivio al momento de pagar la hipoteca o el arriendo o comprar alimentos, especialmente si perdiste tu empleo en medio de la inédita crisis.


Si aún no has recibido este beneficio federal, puedes consultar aquí el estatus de tu 'cheque' o saber para cuándo fue programado. Cabe recordar que algunos pagos podrían tardar varios meses. Asimismo, la siguiente herramienta te ayudará a calcular el monto que recibirás:

UNIVISION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario