Sigue delicado de salud, presidente de la Junta Electoral de Barahona. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 11 de mayo de 2020

Sigue delicado de salud, presidente de la Junta Electoral de Barahona. "El Internacional "

Tambien su esposa y un nieto, están afectados del Covid 19

POR:-ALEJANDRO SANTANA
BARAHONA.-Freddy Eligió Pérez Espinosa, presidente de la Junta Electoral de Barahona sigue en estado delicado, (entubado) tras haber sido sacado en ambulancia hacia Santo Domingo afectado del Coronavirus, hace mas de una semana.
De a cuerdo a familiares del señor Pérez Espinosa,  se pudo haber infectado en el acto en que le tomó juramento a las nuevas autoridades municipales, efectuado el pasado 24 de abril, fecha en que los alcaldes y regidores de Barahona, juraron.

De igual manera su esposa y un nieto también están ingresados en un Centro de Salud de la capital, afectado por igual del mismo virus.
Freddy Pérez, su esposa Catalina y un nieto están en centros médicos diferentes de la capital, el Presidente de la Junta Electoral local está ingresado en Secano, mientras que su esposa y el nieto que también está infectado están ingresados en el Centro Medico dominico Cubano.
De acuerdo a una fuente medica, el señor Pérez no ha presentado ninguna mejoría y su cuadro clínico es igual a cuando lo sacaron en ambulancia desde esta ciudad al centro asistencial donde está recluido.
Para los parientes de este , se habría infectado el día en que acudió a tomar juramento a las amuevas autoridades electas a la Alcaldia del Municipio.
Ya, ayer domingo desde la Guazára, sacaron en ambulancia a una bioanalista y un ciudadano de esa localidad infectados con el virús.
De la bioanalista se ha indicado que se habría infectado en el Centro de Salud privado donde labora en Barahona, mientras que el hombre infectado se habría realizado una prueba debido a que se sentía mal, esta fue llevada a la capital y cuando le entregaron los resultados  eran positivos.
Con relación a los infectados de la Comunidad de la Guazára, los moradores del lugar están en pánico ya que se dice que estos no son los únicos infectados por el virus.
Ya en esta Provincia de Barahona los casos de personas contagiadas se han incrementado, de acuerdo a los últimos boletines del Ministerio de Salud Publica.
Se atribuye ese aumento a que los barahoneros nunca han puesto atención a las recomendaciones de mantener la distancia entre personas.
Ayer domingo en varios lugares de la parte alta de la ciudad, fueron varios los lugares donde se pudo observar a personas que sin guardar la distancia estaban en fiesta, ingiriendo cervezas y ron, estas celebraciones se pudieron observar minutos antes del toque de queda, cuando hacíamos un recorrido por varios sectores.
Ya esta mañana siguiendo el ritmo a las noticias Internacionales, escuche en Despierta América, de la existencia de 85 casos de niños afectados del virus de Kawazaky, mientras que se hablaba de tres muertes,todos en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario