TIRANDO A DA' !!! Leonel asegura la Fuerza del Pueblo erradicará al “virus palaciego” de RD y señala bases PLD pueden contar con él tras un triunfo de Fuerza del Pueblo. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 23 de mayo de 2020

TIRANDO A DA' !!! Leonel asegura la Fuerza del Pueblo erradicará al “virus palaciego” de RD y señala bases PLD pueden contar con él tras un triunfo de Fuerza del Pueblo. "El Internacional"


Por ALI NUÑEZ-elmomento.net


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este viernes que la organización que lidera sacará del Palacio Nacional a quienes llamó “virus palaciego” para dirigir a la República Dominicana por un camino seguro de progreso y bienestar para todos.

Durante un recorrido por las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, dijo que tanto es así que “no existe torniquete que detenga la hemorragia en el partido oficialista, ante los miles de dirigentes que están abandonando esa organización para juramentarse en la Fuerza del Pueblo”.

Dijo que su partido se perfila para ganar la presidencia de la República en una segunda vuelta y que juzgar a una organización política por el corto tiempo de haberse creado es una falacia que está siendo desmentida en Europa, América Latina y otras partes del mundo.


En reuniones con miembros de la FP y aliados en dichas provincias, juramentó a exdirigentes del PLD y otros partidos, quienes se suman a los trabajos políticos de cara a los próximos comicios electorales.

El exmandatario dijo que las bases del PLD están dejando sola a la cúpula palaciega para irse a la Fuerza del Pueblo, organización más joven en el espectro político nacional.

Fernández resaltó que frente a la crisis sanitaria, económica, ambiental y social que afecta al mundo, la República Dominicana quiere certidumbre y seguridad, experiencia que sólo representa la Fuerza del Pueblo.

“Eso es lo que el pueblo dominicano está pensando, que se tenga la experiencia, el conocimiento y los vínculos internacionales, porque esta no es una crisis que se resuelve en el plano nacional, es una crisis global y se requiere soluciones globales”, dijo.

Expresó además que la real transformación económica, social, cultural, tecnológica, política y medioambiental se produjo durante sus gestiones de gobierno.

CUENTEN CON EL

El expresidente Leonel Fernández declaró que la única forma de triunfo que tienen las bases del PLD es a través de la Fuerza del Pueblo y aliados, de los cuales él es el candidato presidente.

Dijo que cuando él habla de quiénes son los que se van del Palacio, se ha referido a la cúpula palaciega.

Fernández habló durante un acto en el cual 325 exdirigentes del PLD y otras organizaciones políticas de la provincia Duarte pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo, dice una nota de prensa de esta entidad. Aquí también hizo el corte de cinta para dejar inaugurado un nuevo local de la FP.


“Las bases del PLD pueden contar conmigo en un próximo gobierno, siempre fue así. La mayoría de esos dirigentes fueron nombrados por mí desde el 1996; por tanto, hay un vínculo afectivo que se mantiene. La diferencia política es a otro nivel”, expresó.

Juramentaciones
Fernández calificó como un fenómeno las juramentaciones masivas de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que van hacia la FP, ya que “nunca se había visto que dirigentes abandonaran el gobierno para irse a otra organización política”.

“Los que están saliendo son las bases del partido, son los compañeros que integran los comités de intermedio, comités de bases, lo que es la espina dorsal del partido de gobierno son los que están viniendo hacia la Fuerza del Pueblo, porque saben que el otro no tiene posibilidad alguna”, expresó.

El tres veces presidente de la República dijo que ningún candidato gana en primera vuelta y que el del PLD seguro perdería en la segunda, por lo que la única forma de recomponer ese tejido es a través de la FP.

Entre los juramentados se destacan Alfredo Rojas Polanco, regidor del PLD en Sabana Grande de Hostos; José Luis Rojas, exregidor del PRM; y Ramón Rojas Reyes, presidente del PLD en el distrito municipal de Sabana Grande de Hostos.


an/am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario