Las carreras de la muerte: una actividad promovida públicamente en la cara de las autoridades. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 6 de junio de 2020

Las carreras de la muerte: una actividad promovida públicamente en la cara de las autoridades. "El Internacional"

A plena luz del día, en medio de vías principales del país, motociclistas corren a toda velocidad para saber quién es el más rápido. A su alrededor decenas de personas aplauden, apuestan, graban y se emocionan al ver al ganador de la competencia.

Las carreras ilegales de motocicletas son actividades que ocurren a diario en las carreteras y calles del país, con o sin toque de queda. Pero lo curioso es que en el último año se han creado páginas en la red social Facebook donde se promueven, se agendan y se publican los videos que cuentan con miles de visitas y fanáticos.

A pesar de que las carreras ilegales de motocicletas son una realidad, las autoridades policiales y de tránsito parecen no enterarse de las convocatorias públicas y los retos que se hacen los corredores en redes sociales.

Nombres como Carreras.com, Los Racing VIP RD y Bani Racing Team son solo algunas de las comunidades en Facebook donde se publican sin ningún pudor este tipo de carreras, a sabiendas de que son ilegales.

Sus publicaciones son recurrentes, incluso varias en un mismo día. En los videos se observan competencias entre dos motociclistas o en grupos más grandes. Pero no solo violan los límites de velocidad, también realizan acrobacias y se colocan en “plancha” para demostrar sus habilidades en las motocicletas.

Carreras.com es una página que tiene al menos 67,835 fanáticos y fue creada el 30 de abril de 2015.

La mayor parte de los videos no indican en qué parte del país se realizan, pero los que sí las registran muestran carreras en Cienfuegos, Santiago; en  la avenida George Washington; en San Cristóbal; en Puerto Plata; en Los Mina, también en el Distrito Nacional; en Constanza, La Vega, entre otros. 

En la página no solo se promueven las actividades ilegales, también se anuncian las carreras de los próximos días, se felicitan a los motociclistas que cumplen años y se lloran a aquellos que han fallecido en carreras ilícitas.

Una página con una temática similar es Bani Racing Team que suma 115,128 seguidores en Facebook y fue creada el 28 de junio de 2013.

A pesar de tener el nombre del municipio de la provincia Peravia, se publican videos de diferentes partes del país e incluso el sitio web sirve como plataforma para promocionar la venta de motocicletas y repuestos de vehículos de motor.

(Listín Diario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario