Leonel sobre salida de Danilo a las calles: es tarde para ablandar habichuelas.
En alusión al abordaje que le hicieron los medios, el exmandatario al encabezar un encuentro con lĆderes comunitarios y dirigentes de la Fuerza del Pueblo de la circunscripción nĆŗmero uno del Distrito Nacional dijo: “Ahorita unos periodistas me decĆan que el presidente va para las calles, quĆ© les puedo decir… ¡ya es tarde para ablandar habichuelas!”.
Adelantó que la inevitable salida del partido de gobierno se debe a la soberbia y la arrogancia de su cĆŗpula palaciega, quienes no terminan de entender que la Ćŗnica forma de rearticular el voto peledeĆsta es a travĆ©s de la Fuerza del Pueblo.
Insistió en que su candidatura representa la seguridad y la garantĆa para superar la actual crisis sanitaria y económica que afecta al pueblo dominicano, ademĆ”s de la tranquilidad para todos los empleados pĆŗblicos, en relación a conservar sus puestos de trabajo.
FernĆ”ndez manifestó que Ćŗltimamente en el paĆs no sólo se observan “fake news” o noticias engaƱosas, sino que tambiĆ©n estĆ”n predominando las “fake encuestas” o encuestas engaƱosas, tĆ©rmino que ha adoptado recientemente.
Dijo que el engaƱo de estas encuestas consiste en la metodologĆa utilizada, la construcción del cuestionario y la forma de presentación de los resultados, procesos que no se corresponden con la realidad de la preferencia polĆtica del pueblo dominicano.
El tres veces presidente de la RepĆŗblica dijo que a pesar de las dificultades que ha enfrentado su reciĆ©n creada organización polĆtica, lo que experimenta en las calles de todas las provincias del paĆs es lo contrario a lo que dicen las encuestas.
“Un gobierno que ha gastado 120 mil millones de pesos en tres meses en una polĆtica de contención del virus, pero que la aprovecha para su candidato y nosotros sin un centavo… lo tenemos en jaque”, afirmó.
Sostuvo que el actual proceso electoral ha sido muy accidentado, impase que inició con un fraude el pasado seis de octubre en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y continuó con una suspensión de las elecciones de febrero, la pandemia provocada por el COVID-19, pero que pese a todo eso “la FP se perfila para ganar los próximos comicios electorales”.
Al iniciar un recorrido por Santo Domingo Este, FernĆ”ndez juramentó a miles de exdirigentes del partido de gobierno y otras organizaciones polĆticas de Invivienda, Los Trinitarios, Villa Faro, El Rosal y Los Mina.
Dicho recorrido continuó por Santo Domingo Norte y sus diferentes sectores como Sabana Perdida, Villa Mella, Los GuarĆcanos, entre otros, en donde tambiĆ©n juramentó a cientos de nuevos miembros de la reciĆ©n creada organización polĆtica.
Del mismo modo el expresidente inauguró un local de la Fuerza del Pueblo en el sector de Los Mina, otro se suma a los casi 400 en toda la geografĆa nacional, convertido en el partido de mayor presencia en el paĆs.
Miles de ciudadanos con sus mascarillas puestas abarrotaron las calles de los municipios de Santo Domingo Este y Norte, en donde se observó a hombres, mujeres y jóvenes en los balcones con banderas y pancartas alusivas al lĆder de la Fuerza del Pueblo.
La algarabĆa y el jĆŗbilo de los miles munĆcipes que acompaƱaron al tres veces presidente de la RepĆŗblica se hizo sentir en todo el municipio, quienes avanzaban en caravanas a ritmo de “se van”.
Donación de equipos médicos
El lĆder de la Fuerza del Pueblo aprovechó su recorrido por la circunscripción nĆŗmero uno del Distrito Nacional para donar 40 lĆ”mparas de luces ultravioleta y centenares de mascarillas quirĆŗrgicas al personal de los hospitales Maternidad Nuestra SeƱora de la Altagracia y el Materno Infantil Robert Read Cabral.
Los donativos fueron recibidos por las doctoras Guadalupe Citronel y Nereida Solano, quienes agradecieron a FernƔndez por tan significativo aporte para combatir la pandemia provocada por el COVID-19.
Leonel FernÔndez desarrollarÔ mañana sÔbado un recorrido de visitas y juramentaciones en la provincia de San Cristóbal y los kilómetros de la Carretera SÔnchez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario