Nueva extensión estado de emergencia empieza con nuevo horario en toque de queda. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 13 de junio de 2020

Nueva extensión estado de emergencia empieza con nuevo horario en toque de queda. "El Internacional "

Cuando la población daba por terminadas las extensiones del estado de emergencia ante la renuencia de la oposición, el oficialismo sacó un as debajo de la manga, con los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para conseguir la prórroga por 17 días para continuar con las medidas contra el COVID-19. La aprobación sorprendió a los diputados contrarios, quienes estuvieron firmes con su posición de no más amplitudes, debido a que consideraban que esa medida solo ha beneficiado al candidato del Gobierno para hacer campaña en medio de la pandemia.


Horas más tarde, a las 7:20 de la noche, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 231-20 con la prórroga del estado de excepción, que finaliza el 30 de junio. Para esta extensión el toque de queda empezará a kas 8:00 de la noche y terminará a las 5:00 de la mañana, todos los días.

El acuerdo entre los diputados del PLD y algunos del PRSC fue que los primeros apoyen el proyecto que ordena a las AFP entregar el 30% de sus fondos. Sin embargo, esta pieza pasa a una segunda lectura y luego ser aprobada por el Senado y el Poder Ejecutivo en un periodo de tiempo indefinido.

Pedro Botello, propulsor del proyecto de entrega de los fondos de las AFP, dijo que hubo un acuerdo con la banca del Gobierno para que ambos proyectos pasen, pero más tarde, el PRSC envió un comunicado en el que señala que sus legisladores no aprobaron la extensión.

—Pedro Martín Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario