PA' BARAHONA!!! Dominicanos varados y residentes en EEUU se alistan para viajar ante reinicio de vuelos. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 30 de junio de 2020

PA' BARAHONA!!! Dominicanos varados y residentes en EEUU se alistan para viajar ante reinicio de vuelos. "El Internacional"

Solo el año pasado, cada criollo ausente tuvo un gasto promedio de US$816.74 durante su estadía en RD


Hace tres semanas que Cristina Amaro, su esposo e hija compraron por US$98 el boleto de ida de cada uno para viajar el 23 de julio desde Miami a Santo Domingo, ante el anuncio del Gobierno dominicano de que a partir del 1 de julio se reiniciarán los vuelos comerciales, suspendidos desde marzo pasado por el COVID-19. Pero ella está a la expectativa de cómo será viajar en la pandemia y si habrá alguna medida repentina que se lo impida.
“La primera razón (para viajar) es que, como estamos resolviendo con unos apartamentos, pues nos dijeron que tenemos que ir a firmar unos documentos, y segundo porque realmente quiero ir a ver a mi familia, a mis padres sobre todo”, dice Amaro, quien estuvo en el país por última vez en noviembre pasado.
En Nueva York, Leonell Morel está ansioso porque el viernes está programado que retorne a Santo Domingo tras estar varado en esa ciudad desde marzo, cuando se ordenó el cierre de las fronteras dominicanas. Prefirió esperar a que se reinicien los vuelos comerciales para viajar más confiado, en vez de optar por buscar un cupo en los vuelos especiales que gestionó el Consulado dominicano para casi 2,000 criollos.
“El miedo mío era ese, el salir contagiado de un centro de esos”, dice Morel al referirse a los recintos habilitados por el Gobierno a donde los dominicanos en un principio debían guardar una cuarentena protocolar de 14 días cuando retornaban en un vuelo chárter.

diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario