TAMOS FEOS PA' LA FOTO!!! Junta municipal de Santiago ha sufrido dos robos en menos de 14 días. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 30 de junio de 2020

TAMOS FEOS PA' LA FOTO!!! Junta municipal de Santiago ha sufrido dos robos en menos de 14 días. "El Internacional"

Por Escarlin Pozo-N.com.do
El robo ocurrido en la noche de este lunes en la Junta Municipal Electoral de Santiago no fue el primer caso de hurto que ocurrió en esta institución, así lo reveló su presidente, Haime Frías Canela, quien dijo que en la semana pasada también habían sustraído varios pies de alambres de un subterráneo.
“En la madrugada de hoy, suponemos, ocurrió un sabotaje. Fue un intento de sabotear el proceso con el robo de dinero que estaba destinado para los miembros de los colegios electorales”, expresó Frías Canela.
Explicó que los presuntos delincuentes violentaron una de las puertas exteriores para dar con el interior de la junta municipal, y que se encuentran investigando cuántas personas participaron y de dónde procedían.
Según puntualizó el presidente local, todavía se desconoce el monto exacto del dinero sustraído. Sin embargo, detalló que este robo no afecta el proceso electoral pautado para el próximo cinco de julio.
Ante este suceso, especificó que la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reponiendo el dinero robado para que los miembros de los colegios electorales puedan recibir su pago los días sábado y domingo, como se tenía pautado anteriormente.
Junto a Haime Frías se encontraba el general de la policía electoral del municipio de Santiago, el procurador fiscal, jueces titulares y la secretaria de la Junta para brindar los pormenores a miembros de la JCE en la mañana de hoy.
Según información recompilada, cinco personas se encuentran detenidas para fines de investigación. Estas personas forman parte del cuerpo especializado de la policía electoral. Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario