Tres propuestas de ayudas al desempleo para cuando acabe el pago actual de $600 semanales. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 16 de junio de 2020

Tres propuestas de ayudas al desempleo para cuando acabe el pago actual de $600 semanales. "El Internacional"

Los desempleados en Estados Unidos ha estado recibiendo todas las semanas $600 dólares más como compensación económica recogida en los $2.2 billones de dinero federal que la ley CARES destina a hacer frente a la crisis del coronavirus. Pero esa ayuda acaba a finales de julio y el empleo tardará más tiempo en remontar a niveles anteriores a la crisis sanitaria.

Hay tres propuestas legislativas para reemplazar los $600 dólares extra cuando el programa actual termine. Dos de ellas buscan ampliar la prestación y la tercera se trata de un bono por regresar al trabajo.

Ley Héroes

La Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, aprobó el pasado mes un nuevo paquete de estímulo de tres billones de dólares que contempla ampliar los $600 dólares semanales de prestación por desempleo hasta enero de 2021. Sin embargo, la mayoría republicana del Senado y el propio Donald Trump creen que la ley “llega muerta”.
Segunda ayuda por desempleo

Los demócratas también han propuesto una ley de “seguridad y alivio para los trabajadores” que tiene mayor aceptación en ambas cámaras y que vincularía el pago adicional a desempleados a las tasas estatales de desempleo. Esto permitiría que quienes se vean en esta situación puedan recibir los $600 dólares adicionales primero mientras dure la emergencia nacional o estatal por COVID-19 y después tendrán una prestación en función de los niveles de desempleo de su estado.
Bono de vuelta al trabajo

La única propuesta republicana en este sentido aboga por enviar a los desempleados un único pago federal de $450 dólares cuando consigan trabajo. El senador que la presenta -Rob Portman, de Ohio- argumenta que así fomentarán la vuelta al mercado laboral. Los opositores a esta propuesta creen que llevará a los trabajadores a aceptar cualquier trabajo, aunque no sean buenos.

MSN.COM.ES



No hay comentarios.:

Publicar un comentario