Wepaaaaa!!!Congreso propone que nueva ayuda económica llegue en forma digital. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 16 de junio de 2020

Wepaaaaa!!!Congreso propone que nueva ayuda económica llegue en forma digital. "El Internacional "

Los representantes consideran que es la mejor manera de mandar el siguiente apoyo por coronavirus

Aunque la Casa Blanca y los líderes del Congreso todavía evalúan una posible segunda ronda de estímulo económico por la crisis del coronavirus, representantes empujan para que ese apoyo sea distribuido en forma digital.

El Grupo de Trabajo de Tecnología Financiera del Congreso se reunió a finales de la semana pasada para discutir cómo “FedAccounts” y “herramientas digitales” podrían mejorar el sistema de entrega de fondos.

“Aunque el IRS y el Tesoro actuaron rápidamente para distribuir los pagos a los estadounidenses, rápidamente tuvieron problemas. Algunos de esos problemas eran previsibles”, consideró el demócrata Stephen Lynch (Massachussetts), presidente del Grupo de Trabajo FinTech, durante una audiencia virtual.

De hecho, en la Ley Héroes, aprobada en la Cámara y en pausa en el Senado, ya contempla esa opción de envío de dinero, aunque la establece como una sugerencia adicional a depósitos directos, cheques y tarjetas de prepago.

El representan Tom Emmer (Minnesota) pidió que se creara un “dólar digital”, reportó Forbes, el cual no requeriría intermediarios.

“Tenemos que usar esta nueva tecnología y utilizarla mejor para los consumidores estadounidenses”, se sumó el congresista David Scott (Georgia).

Los congresistas indicaron que los “dólares digitales” podrían funcionar igual que las monedas y billetes emitidos por la Reserva Federal.

Forbes agrega que si bien no hay planes inmediatos para la creación de “dólares digitales” o cuentas de FedAc, un borrador preliminar del proyecto de ley de estímulo incluyó esa opción, aunque luego fue retirado, debido a posibles complicaciones con los bancos.

En el Congreso hay al menos siete propuestas sobre nuevas ayudas económicas, pero los republicanos adelantan que trabajan en un plan integral estimado en $1 billón de dólares, el cual podría aprobarse la tercera semana de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario