Diputados más votados fueron todos del PRM El partido opositor, que dirigirá el Poder Ejecutivo, también tendrá mayoría relativa en la Cámara de Diputados y absoluta en el Senado de la República. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 19 de julio de 2020

Diputados más votados fueron todos del PRM El partido opositor, que dirigirá el Poder Ejecutivo, también tendrá mayoría relativa en la Cámara de Diputados y absoluta en el Senado de la República. "El Internacional"

Santo Domingo.- A partir del 16 de agosto, además del Poder Ejecutivo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendrá mayoría relativa en la Cámara de Diputados y control total del Senado de la República.
Los tres diputados más votados fueron los perremeístas Eduviges María Batista, de Santo Domingo, con 28,459 votos, Nelson Arroyo de San Pedro de Macorís con 27, 543 y Johnny de Jesús Medina, de Puerto Plata con 21,599.
De acuerdo a la lista oficial de los legisladores ganadores, el PRM obtuvo 90 curules en la Cámara Baja y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 75.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados 6; el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tres; el Bloque Institucional y Alianza País uno cada uno.
El frente Amplio y sus aliados dos, la Fuerza del Pueblo y sus aliados cuatro; Partido Alianza por la Democracia dos, Partido Liberal Reformista, Partido Alianza por la Democracia y Partido Cívico Renovador, uno cada uno; Partido Humanista Dominicano dos, Partido Revolucionario Social Demócrata uno y Alianza País uno.
Mediante resolución 68-2020, la Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer la lista de los ganadores de las candidaturas de diputados por provincias y circunscripciones territoriales, así como los nacionales por acumulación de votos y representantes de la comunidad dominicana en el exterior.
El PRM resultó ganador de las siete curules de ultramar. En cuanto a los cinco diputados nacionales resultaron electos Radhamés Camacho, del PLD y actual presidente de la cámara baja, de PLD, Pedro Antonio Martínez, Elías Wessin Chávez, del PRSC, Juan Dionisio Rodríguez, del Frente Amplio y Miguel Ángel de los Santos, de Partido Cívico Renovador.
Mientras que al Parlacen, el PRM logró 11 diputados, el PLD 8 y el BIS uno.
Los más votados
Otros con altas votaciones fueron por el PRM fueron: Orlando Jorge Villegas, con 13,344, Leonardo Alfonso Aguilera, 14,429, Sadoky Duarte Suárez, 19,266 y Miguel Andrés Gutiérrez.
Entre los de mayor votación en el PLD figuran: , Víctor Suárez Díaz, con 15,874, Víctor Manuel Fadul con 16,333, Ysabel de la Cruz con 12,936 y Damarys de la Vásquez con 15,364.
Otros que obtuvieron alta votación durante las elecciones del 5 de julio fueron Omar Leonel Fernández con 14,936 y José Horacio Rodríguez con 17,692.
Senado
De 32 senadores, el PRM y sus alcanzaron 18 curules, por lo que a partir de agosto asumirán en control de ese hemiciclo.
LA JCE emitió la resolución 67-2020, donde a conocer los ganadores senatoriales.
En tanto que PLD obtuvo 6, el (PRSC) 5, la Fuerza del Pueblo, Dominicanos por el Cambio (DxC) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) lograron una senaduría cada uno.
Un apunte
Pocos repiten
Del actual Senado de la República solo tres senadores van a repetir en sus cargos, a pesar de que todos, excepto Reinaldo Pared Pérez, del Distrito Nacional, trataron de reelegirse.
Los que vuelven son los senadores peledeístas Dionis Sánchez, de Perdernales y Félix Bautista, de San Juan, así como Santiago Zorrilla representante senatorial del PRM por El Seibo.
elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario