General Díaz Morfa va al Ministerio de Defensa y Paliza al Administrativo. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 16 de julio de 2020

General Díaz Morfa va al Ministerio de Defensa y Paliza al Administrativo. "El Internacional"

Santo Domingo, RD.-El presidente electo Luis Abinader anunció ayer que designará a partir del próxi­mo 16 de agosto a José Ig­nacio Paliza y al mayor ge­neral Carlos Luciano Díaz Morfa al frente de los mi­nisterios Administrativo de la Presidencia y de Defensa, conforme a una informa­ción servida por su equipo de comunicación.
El anuncio del presiden­te electo se produjo a través de su cuenta en la red social Twitter, tal y como lo ha he­cho con anteriores desig­naciones desde que resultó ganador de los pasados co­micios.
Paliza, quien es presiden­te del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM), ha si­do diputado y es senador saliente de la provincia de Puerto Plata, tendrá a su cargo la supervisión y coor­dinación de las actividades de apoyo del despacho pre­sidencial y el seguimiento de la adecuada marcha de la administración pública.
El joven dirigente político es doctor en Derecho (Mag­na Cum Laude), de la Uni­versidad Iberoamericana (UNIBE), Magister en Estu­dios Internacionales del De­recho, de la Universidad de Georgetown en Washing­ton D.C. y Magister en Ne­gocios y Políticas Públicas de la Escuela de Derecho, certificación de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylva­nia, Filadelfia.
También cuenta con el  Certificado en Administra­ción de Finanzas Públicas, de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Uni­versidad de Harvard.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosos re­conocimientos nacionales, al igual que varias distin­ciones internacionales, en­tre ellos la condecoración tí­tulo Honor al Mérito por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), medalla al mérito Juvenil otorgada por el Senado de la Repúbli­ca Dominicana y la Pastoral Juvenil en 1999.
Ministro de Defensa
El nuevo titular del Ministe­rio de Defensa, mayor gene­ral Díaz Morfa, ha sido jefe de Estado Mayor del Ejérci­to Nacional y jefe del Cuer­po de Ayudantes Militares de la Presidencia.
Nació en la ciudad de Santo Domingo el 4 de no­viembre de 1959, hijo de los señores: general de brigada Luciano A. Díaz Tejera, Ejér­cito de la República Domi­nicana (ERD) y la doctora Luisa Arminda Morfa Cal­zada.
Ingresó al ERD el 18 de enero de 1977, como aspi­rante a cadete, egresando de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Ba­talla de las Carreras” con el grado de 2do teniente del ERD. El 29 de noviembre de 1980.
En su trayectoria dentro de los estamentos orgáni­cos de las Fuerzas Armadas ha realizado diversos cursos de capacitación tanto en el país como en el exterior, en­tre los cuales se destacan: Operaciones de Coman­dos, Dispositivos Terroris­tas y Maneras de Contra­rrestarlos, curso avanzado de Tácticas Especiales, in­glés como segundo idioma, curso avanzado para ofi­ciales de Armas de Comba­te, Comando y Estado Ma­yor, Programa de Desarrollo de la Facultad, Instructor de FADEP, todos estos en la Es­cuela de las Américas del Ejército de los Estados Uni­dos de América.
 DESIGNACIONES
Económico.
Abinader anunció el lu­nes su equipo económi­co integrado por Jochy Vicente, como minis­tro de Hacienda; Miguel Ceara Hatton, de Econo­mía, Planificación y De­sarrollo; José Rijo Pres­bot, director de Presu­puesto; Biviana Riveiro, directora del CEI-RD.
Funcionarios.
Anunció la designación de Antoliano Peralta co­mo consultor jurídico del Poder Ejecutivo. Más temprano había desig­nado a Antonio Almon­te, como ministro de Energía y Minas.
listindiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario