OPINION: A Luis Abinader, presidente electo de la República Dominicana. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 17 de julio de 2020

OPINION: A Luis Abinader, presidente electo de la República Dominicana. "El Internacional"

Yolanda Hernandez.Acontecerlatino

No hay nada peor para un gobierno contaminado, que el despertar de un pueblo cuando empieza a escuchar el ruido de sus cadenas. No se trata de votar por un candidato porque pertenezca a tal o cual partido político, sino, de elegir por conciencia y certeza, un gobernante con las condiciones y versatilidad para dirigir por buen camino el destino de una nación.
Muchas veces, un gobernante tiene todas las mejores intenciones de hacer una buena gerencia, pero la excesiva burocracia, la improvisación, la malversación y desorden de algunos de sus séquitos, que llegan con sed y hambre de poderío (peor cuando han estado bajo la oposición por décadas), de querer apropiarse, adjudicarse, adueñarse, usurpar, robar y creerse que los bienes y recursos estatales les pertenecen, esos…esos son los que malogran y traban las posibilidades reales de progreso. Muchos no piensan en perpetuarse, más bien en que solo tienen cuatro años para hacerse millonarios.
Quienes me conocen saben que no se me convence fácilmente con retórica ni palabritas repetidas. Soy una MUJER que actúa por convicción propia y no por fanatismo o por seguir la multitud. Soy del partido que gobierne para el pueblo y por la gente, no para dos o tres. Por eso, queridísimo Luis Abinader, te deseamos todo lo mejor en este nuevo desafío como PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA, reto que iniciarás a partir del 16 de Agosto. El pueblo dominicano, confía en que lo harás bien, por eso te eligió, no por favoritismo, ni porque tienes cara de gente buena (de gente buena no solo tienes la cara, sino también el corazón, eso nos consta), sino porque despertó y entendió que el país necesitaba un cambio, un respiro a tanta corrupción, iniquidad y atropello a la democracia. Confía y atrae a profesionales, expertos y asesores gubernamentales, que no solo conocen sino que aman y se sienten comprometidos con su país.
Descansamos en que cada Ministerio y Secretaría de Estado estará dirigido por hombres y mujeres capacitados, conscientes y con un mismo ideal; el de llevar al país a largo plazo por la senda de una evolución verosímil y una democracia genuina, capaces de renovar estructuras mentales, desterrar prejuicios, combatir ignorancias, fomentar, tanto la equidad como la eficiencia, promover el pluralismo y respetar la acrisolada diversidad de nuestra gente.
Por último, te exhorto a que pongas el oído, la voz, el corazón y las acciones en las necesidades de tu pueblo…nuestro pueblo, Luis. Y recuerda, jamás te dejes tentar, porque una vez que caes no habrá vuelta atrás. Nos vemos en cuatro años. La autora es poeta y gestora cultural dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario