Milagros Germán: “Ve a casa, de vuelta, mamá. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 5 de agosto de 2020

Milagros Germán: “Ve a casa, de vuelta, mamá. "El Internacional"

PorJosé Antonio Aybar-elnacional


“Ayer 3 de julio se nos fue Furia.

El centro, los bordes, el fondo de nuestras vidas.
Serena, sabiendo que ya te nos ibas…
te fuiste…


Desata con fuerza tu pelo de luces y ve libre de achaques sin más ataduras.
Ve a Mary, a Nana, a Gun, Caky y Francia, y a todos aquellos que llamas familia.
Ve a casa, de vuelta, mamá”.


Con estas palabras despide la comunicadora Milagros Germán a su madre fallecida este lunes tras varias complicaciones por el coronavirus.

La Diva de la televisión escribió esa breve despedida en la red social de Instagram, que junto a Twitter se convirtió en la tribuna donde cientos de dominicanos le han expresado su pesar, al igual que al director de Bellas Artes, Félix Germán y al productor de cine Carlos Germán.

Doña Milagros, de 92 años de edad, también procreó a Marina Germán (fallecida).
Al dar a conocer el fallecimiento de su progenitora, Félix Germán explicó que, conforme a lo establecido por los protocolos, no habrá velatorio.

El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader escribió en su cuenta de Twitter: “Lamentamos el fallecimiento de doña Milagros Olalla Sánchez, madre de nuestra querida MilagrosGerman. Todo nuestro apoyo para ti y tus familiares en este difícil momento. Paz a su alma”.

La productora y presentadora de televisión Mariasela Álvarez, expresó en Instagram: “Dichosos los hijos que honran a sus padres! Sabemos que un di´a tendremos que decir “Hasta luego”, pero nada nos prepara para el vaci´o y el sentimiento de orfandad que dejan al partir, una madre o un padre, en el corazo´n de sus hijos.

Mi abrazo en la distancia para ti Milagros, amiga querida, y para tus hermanos y los nietos, que tan feliz la hicieron… Porque si hay un consuelo es que vivio´ y murio´ en paz, rodeada del amor y los cuidados de todos los suyos. Descanso eterno para doña Milagros Olalla”.

Sergio Carlo, quien por muchos años acompañó a Milagros Germán en la conducción de sus programas, escribió las siguientes palabras en Instagram: “Esta madrugada se fue este ser hermoso de nuestro mundo. Nadie gozaba más que “FURIA”. Donde quiera que estés hoy, sigue así de especial. Gracias por tus conversaciones. Mi más sentido pésame para mi familia adquirida “LOS GERMAN”. Los quiero con todo mi corazón. Te amo Mila @milagrosgerman. EPD”.

De su lado, el humorista Luis José Germán, sobrino de doña Milagros, también utilizó Instagram para expresar: “Hoy es un día que no debió ser…injusto, gris, lento e impotente. Una vida más y no cualquiera…se perdió una más y no una simple conocida…una cercana, de las vidas que te impregnan, enseñan, valoras y amas.

Pudo haber perdido la batalla contra este virus cobarde que no da la cara, abusando de la fragilidad de sus años y sin saber todas las guerras que ella ganó en esta vida. Pero gana el cielo, su Aura; ganan sus reencuentros con amigas que la extrañaban y ganan sus padres que ahora deben mimarla; ganan sus cuñados y amores viejos y gana su hija finalmente, ganan todos.

En sus hijos y cercanos hay “FURIA” por su partida, hoy duele su trayecto por no despedir a la altura de su vida: sabía, alegre, fuerte, decidida, sincera y Bella…descanse en paz tía querida. Mis primos @milagrosgerman @olallard #FelixMaria @manuelagm28 @mmdecamps @andreasdecamps @alvarodecamps Sientan nuestro caluroso abrazo y unidos a ustedes en el dolor de esta pérdida irreparable…al igual que la satisfacción de haberle dado lo mejor que se le puede dar a una madre/abuela. #VueleFuerteYalto Dña. Milagros Olalla”.

La también productora de televisión Jatnna Tavárez lamentó el fallecimiento de doña Milagros con las siguientes palabras: “Mi hermana querida @milagrosgerman; esta Bella estampa, es de las que mejor define, lo que han sido sus vidas juntas. Un hermoso lazo de amor indestructible, de vivencias, de anécdotas increíbles, jocosas; de batallas y duras pruebas.

Ella una mujer única, definitivamente una en un millón; el tronco fuerte, en torno a quien giraba toda la familia, tu cable a tierra; la protagonista de ocurrencias, que siempre serán recordadas con una dulce nostalgia y una sonrisa.

Una mujer, a quien junto a tus hermanos y sus nietos, supiste honrar en vida, con una entrega total y llena de amor. Hoy que ya no está físicamente, apóyate en tu Fe, sostente de ese grandioso baúl de recuerdos y vivencias; que estoy segura te harán sentirla junto a ti, todos los días de tu vida.

Siéntete profundamente orgullosa de su legado, el que podemos reconocer en ustedes, sus hijos y su familia; una familia unida, de principios y valores, que se encargarán de dar continuidad a su siembra. Un gran abrazo; que lamentablemente en este momento debe ser a distancia, pero sincero y con todo mi corazón.

Que en paz descanse nuestra querida Doña Milagros. La vamos a extrañar inmensamente!!!! Un gran abrazo también para @felixgerman, @olallard, @alvarodecamps @mmdecamps @andreas_decamps @jimenanadalg y toda la familia. TQM hermana».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario