Otorga independencia total a Mirian Germán y a Yeni Berenice. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 17 de agosto de 2020

Otorga independencia total a Mirian Germán y a Yeni Berenice. "El Internacional"

Dalton Herrera-listindiario
Santo Domingo, RD/-El presidente Luis Abina­der instruyó a la nueva procuradora general, Mi­riam Germán Brito, y a la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, a seguir sólo las instrucciones que les dicta la Constitución de la República, con total in­dependencia.

Al tomarle juramento de manera especial en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Abinader se diri­gió a ellas de forma contun­dente.

“Quiero decirles especial­mente a ustedes dos que a partir de hoy ustedes sólo van a seguir instrucciones de la Constitución y de las leyes; ustedes tienen total indepen­dencia de acción para sus

 funciones. Su guía solo será cumplir la Constitución y las leyes de la República Domi­nicana”, expresó Abinader al juramentar a Germán Brito y a Berenice Reynoso.

Esta es la primera vez que Germán Brito regresa al Pa

 lacio Nacional desde el 4 de marzo de 2019, cuando el exprocurador Jean Alain Ro­dríguez protagonizó un ás­pero encuentro con ella, a la sazón jueza de la Suprema Corte de Justicia, que busca­ba permanecer en el puesto.

El choque se produjo durante el proceso de eva­luación de la procuradora como jueza de la SCJ, en la que Rodríguez leyó dos “cartas anónimas” que la vinculaba con Víctor Díaz Rúa, el exministro de Obras Públicas imputado en el ca­so Odebrecht

Esa manera en que Jean Alain se dirigió a Germán Brito sorprendió a los pre­sentes ya que las misivas, y los temas que contenía, no eran del conocimiento de los demás miembros de ese órgano.

“Lo que ha hecho el re­ferido funcionario es po­ner en evidencia su caren­cia absoluta de objetividad e imparcialidad para eva­luarme de manera justa y apegada al ordenamiento jurídico. Esto no puede to­lerarse en un Estado de De­recho y lo que es peor, dice mucho de un fun cionario que su accionar se encuen­tra regido por el principio de objetividad en sus actua­ciones”, aseguró Germán, mientras pedía que Rodrí­guez se recusara de su eva­luación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario