Renuncias de legisladores PLD cambian correlación de fuerzas en el Congreso. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 17 de agosto de 2020

Renuncias de legisladores PLD cambian correlación de fuerzas en el Congreso. "El Internacional"

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD.-La renuncia de cinco dipu­tados y dos senadores Par­tido de la Liberación Do­minicana, que pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo, cambia la co­rrelación de fuerzas en el Congreso Nacional, justo cuando la segunda legisla­tura ordinaria de este año inició este domingo.

La organización política dirigida por el expresiden­te Leonel Fernández aho­ra tendrá ocho senadores y 11 diputados, lo que la con­vierte en la mayor fuerza opositora en la cámara alta.

El PLD tendrá ahora cuatro senadores y 69 di­putados. Ya anteriormente el Tribunal Superior Elec­toral, después de fallar dos reclamos individuales, le había quitado otros dos le­gisladores, uno en Baraho­na y otro en San Cristóbal.

En la Cámara de Diputa­dos el vocero de Fuerza del Pueblo lo será Rubén Mal­donado y en el Senado el representante de Pederna­les, Dionis Sánchez, según comunicó la FP.

Los diputados que pa­saron a formar parte de Fuerza del Pueblo están : Tobías Crespo, de la cir­cunscripción 2 del Distri­to Nacional; Carlos García, Aquilino Serrata, Dulce Ro­jas y Charleen Canaan, se­gún consta en una comu­nicación que fue dirigida al hemiciclo con los integran­tes del bloque de legislado­res.

La diputada Juliana Oneal será la secretaria del bloque de diputados de Fuerza del Pueblo. De los senadores, pasarán Dionis Sánchez, quien será el vo­cero de la organizacion, y Félix Bautista.

PLD dice es transfuguis­mo Como reacción, Iván Lorenzo, vocero del blo­que parlamentario del PLD en el Senado calificó como “un monumento al transfu­guismo” la salida del PLD de los senadores electos en su boleta Félix Bautista y Dionis Sánchez.

Consideró inconsecuen­te que candidatos espera­ran que los voten en un partido para luego irse para otro. “Definitivamente eso no es lo más correcto. Res­petamos su decisión”, indi­có, para lamentar que eso ocurra luego que los acto­res políticos consensuaron una ley de Régimen Elec­toral.

“Cuando no se ha inicia­do este Congreso ya le es­tamos haciendo un monu­mento al transfuguismo”, indicó Ivan Lorenzo en de­claraciones que divulgó la Secretaría de Comunica­ciones del PLD

Mientras que los con­gresistas del PLD, jura­mentados ayer el acto de instalación del nuevo Con­greso Nacional, reiteraron el compromiso de realizar una oposición constructiva al gobierno que encabeza el juramentado Presidente Luis Abinader. Iván Loren­zo afirmó que sus colegas en el Senado y la Cámara de Diputados harán una oposición constructiva y de respeto, defendiendo siem­pre los intereses del pueblo dominicano.

“Haremos una oposi­ción constructiva; apoya­remos todo lo que benefi­cie al pueblo dominicano sin populismo” dijo Loren­zo tras censurar lo que en­tiende “!se creyó que en el Congreso se estaba en un mitin de cierre de campaña en donde se aclamaban las masas”.


listindiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario