EL QUE SE VISTE DE LO AJENO? CESAC recuperará yipetas en poder de exdirectores que "les cogieron cariño". "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 27 de septiembre de 2020

EL QUE SE VISTE DE LO AJENO? CESAC recuperará yipetas en poder de exdirectores que "les cogieron cariño". "El Internacional"


“Vamos a investigar bajo qué condiciones estos generales tienen en su poder los vehículos que les fueron asignados durante sus funciones"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Carlos Febrrillet Rodríguez, prometió este jueves recuperar los vehículos que están en poder de exdirectores de la entidad, sino está amparado en un marco legal.

“Vamos a investigar bajo qué condiciones estos generales tienen en su poder los vehículos que les fueron asignados durante sus funciones; soy nuevo en el cargo y tengo que hacer las indagaciones de lugar, pero tenga la certeza de que, si no están parado en algún reglamento o disposición, tendrán que devolverlos a la institución”, subrayó el nuevo jefe del CESAC.

El recién destituido director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, general Aracenis Castillo de la Cruz, y otros cinco exdirectores de la entidad se resisten a devolver las yipetas que usaron para el desempeño de sus funciones.

El general Febrrillet Rodríguez enfatizó, asimismo, en que su gestión está comprometida con la transparencia y el manejo responsable de los recursos públicos, como es el deseo del presidente Luis Abinader.

“Es ocupado varias funciones en las instituciones militares, pero nunca me he quedado con el vehículo que me fue asignado, y el día que me releven de esta función (el CESAC) tampoco me lo llevaré,” enfatizó el alto oficial.

Dijo que el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil es una dependencia del Ministerio de Defensa, y que hará todas las investigaciones a través del mismo, para determinar si es legal o no que exdirectores sigan usando los vehículos de la institución más allá del cargo.

Además del general Aracenis Castillo, siguen sin devolver los vehículos los exdirectores generales Miguel Paulino Espinal, Zenón Padilla Ozuna, Valenzuela Quiroz, Robles Diaz y el exsubdirector Reyes Fernández.  Estos muebles fueron comprados con dinero de los contribuyentes.

En los últimos diez años, cada nuevo director del CESAC tiene que comprar una nueva yipeta, porque el saliente se lleva la que le fue asignada.

Entre los vehículos en poder de exdirectores del CESAC figuran una yipeta Toyota Prado años 2014, otras Toyota Land Cruiser 2001, una Chevrolet Tahoe 2008, así como una Toyota Fortuner año 2008, y otra Toyota Land Cruiser de 2010. La utilizada por el director saliente no está incluida en esta lista.

El general Carlos Febrillet, director del CESAC, usa su vehículo personal, a la espera de que el director saliente devuelva la yipeta a la entidad

acento.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario