COMENZANDO POR LA CASA!!!Presidente Abinader elimina sus gastos de representación. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 9 de octubre de 2020

COMENZANDO POR LA CASA!!!Presidente Abinader elimina sus gastos de representación. "El Internacional"

"Estamos conscientes que somos nosotros, el Gobierno, los que tenemos que apretarnos los cinturones", dijo




El presidente de la República, Luis Abinader, comunicó este jueves que será el primero en dar el ejemplo eliminando sus gastos de representación.



La medida del jefe de Estado está dentro de las políticas fiscales que realiza el Gobierno para hacer frente a la situación económica provocada por la pandemia del coronavirus.



"Estamos conscientes que somos nosotros, el Gobierno, los que tenemos que apretarnos los cinturones", expresó en un discurso dirigido al país la anoche de hoy.



Informó que desde hace dos semanas y durante los próximos dos meses, especialistas de los ministerios de Economía y Presidencia están revisando cada cuenta de gasto del Gobierno para confirmar su pertinencia y asegurarse de eliminar gastos de representación, viajes y asignaciones excesivas de combustibles para adecuar el Presupuesto de 2021.



Explicó que las acciones de política fiscal están destinadas a incrementar los ingresos del Gobierno, aumentando las recaudaciones fiscales por encima de la estimación base y los ingresos del Estado provenientes de la Tesorería Nacional o potenciar la venta de activos.



"La suma de estas medidas permitirá que en 2021 los ingresos totales estimados alcancen los 746 mil millones de pesos, un 15.2% del producto interno bruto (PIB) estimado para el año que entra”, adujo.



Por el lado de los gastos, con el fin de reorientar los mismos a los sectores más necesitados y evitar redundancias, Abinader dijo que han reducido los gastos de representación y suprimiendo las nominillas.



Ahorro de RD$ 16 mil millones



"Hemos eliminado costosas estructuras del Estado, reduciendo direcciones generales, decenas de subdirecciones, organismos prescindibles como el Despacho de la Primera Dama, el Fonper, la OISOE, la CDEEE, ProComunidad y fusionando otras como el CEA y Bienes Nacionales", detalló.



"Estamos haciendo un verdadero saneamiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores, eliminando centenares de designaciones que no cumplían funciones. El ahorro total de este esfuerzo alcanzaría aproximadamente los 16 mil millones de pesos", aseguró.





diariolibre






No hay comentarios.:

Publicar un comentario