VOLVIENDO ATRAS? Gobernadora RI Gina Raimondo plantea la posibilidad de retroceder a la fase 2. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 31 de octubre de 2020

VOLVIENDO ATRAS? Gobernadora RI Gina Raimondo plantea la posibilidad de retroceder a la fase 2. "El Internacional"


PROVIDENCE, R.I. (WJAR) – La Gobernadora Gina Raimondo dijo el martes en una entrevista exclusiva con NBC 10 News que puede que tenga que retrasar la reapertura de Rhode Island si el número de casos de coronavirus sigue aumentando.

«Estamos, creo, a pocas semanas de tener que volver a la fase dos. Eso va a ser una dura dosis de realidad para Rhode Island si eso tiene que suceder», dijo Raimondo a Brian Crandall de NBC 10 en una entrevista.

La gobernadora dijo que el reto ha sido conseguir que la gente cumpla con las normas sobre el uso de máscaras y las reuniones sociales.

«La realidad es que no debería suceder, pero estamos recibiendo mucha presión de la gente, justificadamente, que está teniendo reuniones sociales en su casa y no usan máscaras, quieren seguir adelante y tener un baby shower y no usan sus máscaras, y no es sorprendente que estemos viendo los casos que se disparan», dijo Raimondo.

La gobernadora dijo que está «considerando seriamente» reducir el límite de reuniones sociales a menos de 15 personas, que era el nivel de la segunda fase.
Raimondo reconoció que un gran número de casos no proceden de tiendas, restaurantes y escuelas, pero dijo que volver a la fase dos reduciría parte de la propagación.

«La fase dos nos recordaría a todos que hay consecuencias reales por no cumplir», dijo Raimondo. «En este momento, demasiados de nosotros nos hemos vuelto demasiado laxos».

Los negocios de entretenimiento, como boliches, cines y museos, fueron cerrados en la fase dos. Mientras que las tiendas minoristas y los restaurantes de interior estaban abiertos, estaban restringidos al 50% de su capacidad. Las oficinas estarían limitadas a un 33% de capacidad.

La gobernadora admitió que el retroceso perjudicaría a los negocios.

«Sí, lo haría, por lo que espero no ir allí. Pero si no podemos controlar el virus, los negocios se verán mucho más afectados. Así que si llegamos a un lugar donde nuestros hospitales se desbordan o nuestra tasa de mortalidad comienza a aumentar, va a tener un gran impacto en nuestra economía. Desafortunadamente, no hay almuerzo gratis y no hay una buena opción», dijo Raimondo.

Raimondo dijo que una de las razones por las que no va a pasar a la fase dos inmediatamente es porque los hospitales tienen una amplia capacidad.

«El punto importante es este. No es una conclusión olvidada que tendremos que volver a la fase dos. Todos tenemos la oportunidad ahora mismo de tomar medidas», dijo Raimondo.

«Está absolutamente dentro de nuestro control», dijo.

La gobernadora también habló de los retrasos en el sistema de rastreo de contactos del estado.

«Ahora mismo, una gran parte de la razón por la que nuestro rastreo de contactos se está ralentizando es porque la gente que da positivo tiene demasiados contactos», dijo Raimondo.

La gobernadora dijo que el estado está buscando añadir 100 rastreadores de contactos, pero dijo que algunas personas se niegan a la cuarentena.

«Y la gente está diciendo de plano, ‘No, no lo haré’, y colgando», dijo.

Raimondo también dijo que Rhode Island está viendo problemas de COVID con el hockey sobre hielo y que está buscando posibles restricciones.

Para el Día de Acción de Gracias, Raimondo está siguiendo su propio consejo y se está quedando en casa con su marido y sus hijos. «Truco o trato», dijo que todavía está bien el sábado, con las precauciones que ya ha tomado.

Cuando se le preguntó acerca de un informe de que está siendo considerada para un secretario del tesoro si Joe Biden gana la presidencia, dijo que está centrada en Rhode Island.

«No he tenido ninguna entrevista o discusión con el equipo de Biden, y mi único enfoque está aquí», dijo.


providenceenespanol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario