BAJÓ DURO!!! Abinader suspende a 36 funcionarios por no entregar declaración jurada. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 27 de noviembre de 2020

BAJÓ DURO!!! Abinader suspende a 36 funcionarios por no entregar declaración jurada. "El Internacional "

 


Santo Domingo.- Tras no presentar sus declaraciones juradas de bienes, el presidente Luis Abinader suspendió este viernes provisionalmente a 36 funcionarios públicos.

La disposición, dada a conocer por Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, fue dictada mediante el decreto 674-20.

Dicho decreto resalta el interés del actual Gobierno de mantener el “más estricto apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia, juridicidad y buena administración”.

En ese sentido, agrega el documento, “los funcionarios quedan apartados de sus cargos y sin disfrute del correspondiente salario hasta tanto den cumplimiento a lo dispuesto por la Ley que instituyó el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio y Servidores Públicos”.

La suspensión fue realizada a partir de la información emitida por la Cámara de Cuentas sobre los funcionarios que, aún siendo señalados por la Ley 311-14, sobrepasaron el plazo de 30 días para entregar sus informes ante el referido órgano constitucional

Elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario