Danilo Medina afirma es acto de cobardes arresto contra sus hermanos y exfuncionarios. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 29 de noviembre de 2020

Danilo Medina afirma es acto de cobardes arresto contra sus hermanos y exfuncionarios. "El Internacional "


 Por Lázaro Medina y Tomás Vidal

Santo Domingo.-El expresidente Danilo Medina consideró este domingo como un acto de cobardía el apresamiento de sus dos hermanos y tres exfuncionarios de su gobierno por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sostuvo que Juan Alexis y Carmen Magalys Medina, así como Fernando de la Rosa, Freddy Hidalgo y Francisco Pagán “fueron tratados de manera desconsiderada, atropellante y abusiva”.

Medina aseguró que en el caso de sus dos hermanos tiene la convicción de que son inocentes y que el tiempo se encargará de demostrarlo si se sigue el debido proceso.

“Con lo que se relaciona a las personas que han sido detenidas, especialmente mis hermanos, yo tengo la convicción de que, si se sigue el debido proceso, el tiempo se encargará de decir que son inocentes”, aseguró Medina visiblemente afectado.

“Nosotros no nos opones a que cualquier acto que se considere ilícito sea investigado, y si alguien es responsable, pues que reciba el peso de la ley”, sostuvo el exmandatario.

El expresidente Medina habló tras una rueda de prensa del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convocada de urgencia a raíz de los arrestos de sus hermanos y exfuncionarios coordinados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Sostuvo que se ha tratado de vender la imagen de que alrededor de la familia Medina Sánchez, ha organizado una especie de “mafia” y “haciendo uso de privilegios por el hecho de yo ser el presidente de la República” y aseguró que ejerció el poder de manera entregada y transparente.

Afirmó que la generalidad de sus funcionarios trabajó apegados a la ley, a las normas y a las buenas costumbres, a pesar de que pueda haber algunas excepciones y citó algunas ejecutorias de su gobierno, como la compra de la deuda de Petrocaribe y la renegociación del contrato con la minera Barrick Gold.

Elnacional 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario