ESO ES APLAUDIBLE!!!Abinader firma dos acuerdos para la recuperación de las payas y costas del país y manejo del sargazo. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 24 de noviembre de 2020

ESO ES APLAUDIBLE!!!Abinader firma dos acuerdos para la recuperación de las payas y costas del país y manejo del sargazo. "El Internacional"

Los acuerdos entre el Ministerio de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana.


Rosmery Méndez Vargas-listindiario
Santo Domingo, RD,-El presidente Luis Abinader dijo que esta administración "no espera a que pase la tormenta, sino que aprendemos a bailar bajo la lluvia", al encabezar la firma de dos acuerdos para la recuperación de las playas y costas del país y el manejo del sargazo.

El primer acuerdo se firmó entre el Ministerio de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Asociación de Hoteles y Turismo con una inversión 400 mil dólares  no reembolsables que serán destinados para la determinar las amenazas costeras y el financiamiento de estudio diagnóstico para entender mejor las dinámicas que amenazan las zonas, explicó el representante de BID Miguel Coronado.

El otro acuerdo se realizó entre Asonahores y Mitur  para constituir el fondo de ‘Mitigación y el Manejo del Sargazo en las Costas de República Dominicana’, con una inversión de   RD$156 MM,  del cual será aportado 50% por el sector público y el otro 50% por el sector privado.

Este acuerdo tendrá la finalidad de cubrir el costo de los servicios y suministros que sean necesarios contratar para contrarrestar la entrada y permanencia del sargazo.

El BID, Mitur y Asonahores suscribieron un memorando de entendimiento donde se establece priorizar la intervención de 35 playas las cuales han sido incluidas en proyectos de rescate para futuro inmediato.

Además se creará una comisión mixta de seguimiento al fondo, con la finalidad de velar por la buena ejecución de este proyecto, la misma estará integrada por un representante de Asonahores, tres representantes del sector hotelero y un representante de Mitur.

El presidente dijo que las playas son  “un gran regalo de Dios” que se debe proteger

Aseguró que con este acuerdo asumen la responsabilidad de cuidar este “hoy nos encontramos aquí asumiendo esta responsabilidad, cuidando nuestros tesoros y sobre todo demostrando que nos sentimos bendecidos, que amamos nuestro país y valoramos nuestra libertad”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario