MAS DIFÍCIL TODAVÍA? Alertan que nuevo examen de USCIS para lograr la ciudadanía exige más respuestas a preguntas más difíciles. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 18 de noviembre de 2020

MAS DIFÍCIL TODAVÍA? Alertan que nuevo examen de USCIS para lograr la ciudadanía exige más respuestas a preguntas más difíciles. "El Internacional "

Activistas critican modificación unilateral a prueba clave para los portadores de "green card"




Por: Jesús García


Después de cuatro meses de revisión, el viernes pasado la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio a conocer la nueva versión de su examen para naturalización, además de exigir 12 aciertos como mínimo a 20 preguntas.

El nuevo examen comenzará aplicar a quienes presenten su solicitud de naturalización a partir del 1 de diciembre de este año, antes de esa fecha se seguirá aplicando la versión vigente de la prueba, que pide 6 respuestas a 10 preguntas.


Activistas defensores de inmigrantes consideran que la decisión complicará a residentes permanentes la obtención de la ciudadanía, especialmente a quienes no hablan bien inglés

El Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos y Designados (NALEO) consideró que se trata de un “obstáculo innecesario” para quienes ya tienen la “green card”, además de considerar que no hay un fundamento sólido para implementar la medida, anunciada en julio de este año.

El grupo agrega que la decisión anunciada por Joseph Edlow, director interino de Políticas de USCIS, fue unilateral, ya que no se publicó en el Registro Federal para obtener comentarios.

“Sin un fundamento sólido y sin la oportunidad significativa para la opinión o revisión del público y las partes interesadas, la Administración tomó arbitrariamente la decisión unilateral de hacer que el examen fuera más desafiante para los LPR (residentes permanentes)”, indica NALEO. “Además de una redacción y un contenido más difíciles, la prueba ahora requerirá que los solicitantes respondan correctamente el doble de preguntas”.


Agrega que se trata de una modificación “para un problema” que no existía, al considerar que no hay estudios que confirmen que el actual examen no revisen el conocimiento cívico de los nuevos ciudadanos.

“La agencia afirma que las revisiones son necesarias para garantizar que la prueba continúe sirviendo como una medición precisa del conocimiento cívico de un solicitante de naturalización; sin embargo, no hay evidencia de que la prueba actual no logre esto de manera adecuada”, expresó.


NALEO alerta que la agencia migratoria no se coordinó con proveedores de servicio de naturalización y expertos en el aprendizaje del idioma inglés, a fin de hacer recomendaciones sobre las modificaciones.

También acusó la premura de la implementación, lo que obligará a personas con “green card” aplicar por la naturalización antes del 1 de diciembre a fin de evitar el nuevo examen.

“Esto deja a los grupos comunitarios y educadores que ayudan a preparar los LPR (residentes permanentes) para la prueba sin tiempo suficiente para educar al público y revisar los materiales educativos y de divulgación”, acusó.


NALEO lleva más de 35 años trabajando con inmigrantes para su naturalización, pidió a USCIS detener la implementación de la medida, a fin de hacer una evaluación más precisa con quienes ofrecen servicios a inmigrantes.

“Pedimos a la Administración que detenga la implementación de la nueva prueba hasta que tenga la oportunidad de, como mínimo, obtener opiniones sólidas de las partes interesadas sobre el examen”, expresó.

Diariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario