PUERTO RICO:Carlos Delgado Altieri acepta la derrota y felicita a Pedro Pierluisi. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 8 de noviembre de 2020

PUERTO RICO:Carlos Delgado Altieri acepta la derrota y felicita a Pedro Pierluisi. "El Internacional"

El candidato a la gobernación por el PPD reconoció a su contrincante como “gobernador electo”



El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático Carlos Delgado Altieri aceptó la derrota ante Pedro Pierluisi luego de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) culminara el conteo de votos de los colegios electorales.

RELAC


“Felicito al gobernador electo de Puerto Rico Pedro Pierluisi. Le deseo mucho éxito en su nueva encomienda. El país necesita consenso, diálogo y convergencia para que podamos enfrentar los grandes retos de cara al futuro”, expresó Delgado Altieri en Twitter.


“Agradezco a todas aquellas personas que me dieron su confianza y me honraron con su voto. Gracias por creer en mí”, añadió.

Pierluisi prevaleció en la contienda a la gobernación frente a Delgado Altieri tras el conteo de votos de los 5,567 colegios electorales ubicados alrededor de la isla.

De acuerdo con la página web de la agencia, Pierluisi logró 406,830 votos, para un 32.93%, mientras Delgado sumó 389,896, lo que significa 31.56%.




Aún falta, sin embargo, la certificación de los resultados por parte de la CEE.

Hasta las expresiones de esta noche, Delgado Altieri no había dado indicios de aceptar la derrota y reiteraba que faltaban votos por adjudicar. Del mismo modo, Más temprano en el día, el comisionado electoral del PPD, Nicolás Gautier, alegó que faltaban alrededor de 10,000 papeletas que no fueron contabilizadas en el conteo original y tendrán que ser tabuladas en el escrutinio general.

Pierluisi, por su parte, se proclamó ganador desde la noche del evento de elecciones generales cuando apenas tenía 1% de ventaja sobre Delgado Altieri. “A base de lo que se ha contabilizado hasta el momento es claro que yo voy a prevalecer y prevalecí”, sostuvo en ese momento.




elnuevodia

Resultados parciales gobernación de Puerto Rico



32.9%31.5%13.7%14.2%6.9%0.7%



VOTOS PARCIALES




406,830389,896169,516175,58385,2118,485

No hay comentarios.:

Publicar un comentario