VAMO ALLA!!!Reino Unido aprobará la vacuna anticovid de BioNTech y Pfizer la próxima semana. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 29 de noviembre de 2020

VAMO ALLA!!!Reino Unido aprobará la vacuna anticovid de BioNTech y Pfizer la próxima semana. "El Internacional"


Reino Unido aprobará la vacuna contra el covid-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer la próxima semana y las entregas del fármaco comenzarían horas después de su autorización, según publica este sábado Financial Times.

De acuerdo a fuentes anónimas citadas por el diario londinense, las primeras vacunaciones podrían comenzar a partir del 7 de diciembre.

La semana pasada, el Gobierno de Reino Unido pidió formalmente a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA, por sus siglas en inglés) que evaluara la vacuna de BioNTech y Pfizer para apresurar el suministro del fármaco a la población. El país ya ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna, que ha mostrado una efectividad del 95 %.

Según The Guardian, los médicos serán los primeros en recibirla, seguidos de trabajadores y residentes de hogares de ancianos y personas vulnerables mayores de 80 años.

Asimismo, también se evaluará la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. El secretario de Estado de Salud y Asistencia Social, Matt Hancock, afirmó este viernes: "Estamos trabajando incansablemente para estar en la mejor posición posible para implementar una vacuna tan pronto como sea aprobada por el regulador". Hancock anunció que su Gobierno había solicitado formalmente a la MHRA que realice la evaluación de esta vacuna para "determinar si cumple con rigurosos estándares de seguridad".

La petición de Londres llega tras las dudas surgidas entre la comunidad científica por los resultados preliminares de los ensayos clínicos de AstraZeneca.

El Gobierno británico esperaba comenzar la distribución de esta vacuna en diciembre, después de que ya se haya comprometido a adquirir 100 millones de dosis.

INFOBAE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario