ATENCION PROVIDENCE Y TODO RHODE ISLAND!!! Las vacunas podrían estar disponibles en RI para la próxima semana. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 13 de diciembre de 2020

ATENCION PROVIDENCE Y TODO RHODE ISLAND!!! Las vacunas podrían estar disponibles en RI para la próxima semana. "El Internacional"


Durante la sesión informativa de la gobernadora Gina Raimondo,  el Dr. Philip Chan, médico especialista en enfermedades infecciosas del Departamento de Salud del estado, dijo que las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 deberían estar disponibles en Rhode Island la próxima semana.

El doctor dijo que el estado está siguiendo cuatro principios rectores para las vacunas COVID-19: seguridad, minimizar la enfermedad, distribución y acceso a todos.

«El estado está absolutamente comprometido a asegurar que cualquier vacuna sea segura y efectiva antes de administrarla a un solo habitante de Rhode Island», dijo Chan.

Chan dijo que los médicos también buscarán efectos secundarios inesperados. Dijo que el dolor, la fatiga y los dolores corporales son reacciones normales a cualquier vacuna y que indican que el sistema inmunológico del cuerpo está respondiendo.
La vacuna se pondrá a disposición de los habitantes de Rhode Island en cuatro fases.

La primera fase, que está programada para comenzar este mes, incluye a los trabajadores de la salud de alto riesgo, las personas con graves problemas de salud subyacentes y los adultos mayores en entornos congregados o superpoblados.

En la segunda fase, la vacuna se pondrá a disposición de los maestros de K-12, el personal de las escuelas y los trabajadores de la guardería; los trabajadores críticos en entornos de alto riesgo; las personas con afecciones subyacentes moderadas; las personas en refugios para personas sin hogar y hogares de grupo y el personal; las personas y el personal encarcelados o detenidos; y todos los adultos mayores. Se prevé que la segunda fase abarque de febrero a abril.

A los adultos jóvenes, los niños y los trabajadores de las industrias críticas se les ofrecerá la vacuna en la fase tres, cuyo inicio está previsto para abril.

En la cuarta fase se pondrán vacunas a disposición de todos aquellos que no tuvieron acceso a ellas en las fases anteriores.

Finalmente, la Dra. Nicole Alexander-Scott, directora de salud del estado, anunció cambios en los requisitos de cuarentena.

A partir del jueves, cualquiera que haya estado en contacto cercano con alguien con COVID-19 debe poner en cuarentena durante 10 días desde su última exposición conocida. Eso puede acortarse a siete días si una prueba tomada al menos cinco días después de la exposición resulta negativa.

Los residentes o el personal de las instalaciones de cuidado a largo plazo y las personas inmunocomprometidas deben poner en cuarentena durante 14 días si se exponen a COVID-19.


Providenceenespanol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario