Exonerarán a los policías del pago pasaje en OMSA, Metro y Teleférico. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 4 de diciembre de 2020

Exonerarán a los policías del pago pasaje en OMSA, Metro y Teleférico. "El Internacional"

El anuncio se hizo ayer en una actividad de firma de convenio entre las partes.



El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, informó ayer que los policías no pagarán pasaje en los medios de transporte del Estado, como son la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.
Así se dispuso a través de un acuerdo firmado entre José Altagracia Sánchez, director de la OMSA; el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos, y la subdirectora de la Policía Nacional, general Teresa Martínez Hernández, en representación del director de la institución.

El convenio establece en su parte fundamental, que el servicio de transporte será gratuito para los agentes del orden, con solo presentar su credencial o carnet vigente de la entidad.

La alianza tendrá vigencia indefinida y a su vez permite y garantiza la movilidad de manera efectiva e ilimitada sin importar el rango o escala jerárquica que ocupen; asimismo manifiesta el escrito que este beneficio no será transferible y que es exclusivo para agentes del orden debidamente identificados.

Vásquez informó también sobre la aplicación de un sustancial aumento en el salario de los agentes, que entrará en vigencia desde el primero de enero del próximo año. “Dignificar y valorar el trabajo de la Policía Nacional en su justa dimensión, es importante para mejorar la calidad de vida de los oficiales en todo el territorio nacional y para eso hemos logrado este pacto con estas instituciones del Estado dominicano”, sostuvo el ministro.

En ese orden, reconoció la labor que ha mantenido la institución del orden en su ejercicio, en el deber con la ciudadanía en los nueve meses de la pandemia por Covid-19 que afecta el país.

El ministro sugirió a la ciudanía ajustarse a la decisión de las autoridades, que procuran responder a la situación que atraviesa el país con el tema de la crisis sanitaria.

elcaribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario