POR FIN!!! El Congreso alcanza acuerdo económico que incluye pagos directos de $600 y ayudas al desempleo. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 20 de diciembre de 2020

POR FIN!!! El Congreso alcanza acuerdo económico que incluye pagos directos de $600 y ayudas al desempleo. "El Internacional "


Mitch McConnell anunció el proyecto de ley de $900,000 millones de dólares, que podría votarse este mismo domingo

Tras la segunda extensión aprobada para evitar el cierre temporal del Gobierno, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell anunció este domingo que habían alcanzado un acuerdo de estímulo para hacer frente a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus. La legislación finalmente incluirá un pago directo (aunque de $600 dólares y no de $1,200 dólares) y una prestación federal al desempleo (de $300 dólares semanales).

Los negociadores de ambos partidos han pedido a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado que se preparen para votar un proyecto de ley este mismo domingo, según publica The Washington Post. Esta posible aprobación llegaría en un momento en el que la pandemia está empeorando y todas las esperanzas están puestas en las vacunas.

La presidenta de la Cámara Alta, Nancy Pelosi, dijo a su equipo que su intención era que se votará también este domingo, adelanta el Post, que cita una fuente anónima. El Congreso tiene hasta la medianoche del domingo para mantener el Gobierno abierto.

Detalles del nuevo paquete de estímulo

El acuerdo incluye un pago único de $600 dólares para los estadounidenses que ganaron $75,000 dólares o menos el año anterior, también de acuerdo a la información del diario capitalino. Esta segunda ronda reduciría así a la mitad la cuantía de la primera. La recibirían tanto adultos como menores, lo que significa que una familia de cuatro miembros podría conseguir hasta $2,400 dólares.

El Congreso también extendería las prestaciones por desempleo hasta los $300 dólares semanales, una medida que podría empezar este 27 de diciembre. La Ley Cares, que se aprobó en marzo, destinaba $600 dólares semanales a las personas que se hubieran quedado sin trabajo durante la pandemia.

Eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario