PORQUE NO QUIEREN RESPETAR NADA!!! 65 % de los jóvenes está transmitiendo el Covid, según MSP. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 17 de diciembre de 2020

PORQUE NO QUIEREN RESPETAR NADA!!! 65 % de los jóvenes está transmitiendo el Covid, según MSP. "El Internacional"


Santo Domingo, RD.-
 El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, expresó que el 65 por ciento de los jóvenes está llevando a casa los contagios por Covid-19, porque son los que más están expuestos en lugares de diversión y otras áreas de aglomeraciones.

El titular de Salud explicó que se ha elevado el número de pruebas y por ende los resultados positivos son más, pero dijo que es posible que muchas personas se realicen pruebas innecesarias, no obstante, manifestó cuentan con suficientes reactivos para procesar las pruebas.

“Tenemos pruebas disponibles en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló y en estos días llegará una buena cantidad, estamos cubriendo en todo el territorio nacional y pondremos la disponibilidad en el sector privado”, destacó el ministro de Salud Pública. El 65% de los jóvenes son los que están transmitiendo la enfermedad “dijo el doctor Arias.

El funcionario habló durante el lanzamiento del Plan Preventivo de Navidad 2020, organizada por el Centro de Operaciones de Emergencias | COE, para dar detalles acerca de los protocolos sanitarios de seguridad, para hacer de la Navidad 2020, un “Compromiso Con La Vida”, donde llamó a la población a colaborar. Evitar las aglomeraciones y los excesos en las calles, además de permanecer en sus casas y exhibir un comportamiento adecuado.

El ministro de Salud Pública también expresó que la lucha contra la COVID-19 se gana desde los barrios, para darle seguimiento a los casos y efectuar el rastreo de contactos, y “por eso es necesario que las comunidades verdaderamente se empoderen, para trabajar, a través de las juntas de vecinos, las alcaldías y las gobernaciones, y poder contener los contagios”.


diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario