QUE METIA DE PATA!!!Peña Guaba admite no se completó proceso de ley en contrataciones de artistas. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 19 de diciembre de 2020

QUE METIA DE PATA!!!Peña Guaba admite no se completó proceso de ley en contrataciones de artistas. "El Internacional"


El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, reconoció hoy que no se cumplió con todos los requisitos establecidos en la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, para la contratación de los artistas, por lo que anunció que se procederá a la entrega de la partida presupuestaria en calidad de apoyo solidario.

«En vista de ellos, el Gabinete, acogiéndose a la recomendación de la Dirección General de Contrataciones Públicas, procederá a rescindir el contrato suscrito por los artistas y otorgarles esos recursos en calidad de apoyo solidario, como recomienda Compras y Contrataciones, y en la persona de su director generará; por no haberse completado el procedimiento», dijo.


En una rueda de prensa para dar a conocer los detalles, Peña Guaba dijo que en el proceso de contratación de los artistas dominicanos, se completaron algunos procesos que establece la referida ley, sin embargo, no se colocó en el portal la publicación de manera oportuna, como lo establece la legislación.

Explicó que del procedimiento a seguir de acuerdo a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones para la contratación de artistas, el Gabinete de Política Social cumplió correctamente con los aspectos referentes a el informe pericial que justifica el uso de la excepción en caso de este tipo de contratación.

También, con la resolución del Comité de Compras y Contrataciones trata sobre el uso de la excepción, y la la certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.

“Sin embargo, hemos constatado, que no se publicó oportunamente en el portal transaccional el procedimiento de contratación como indica la Ley de Compras y Contrataciones y su Reglamento”, agregó.

Señaló que el Gabinete de Política Social mantendrá ese fondo solidario de apoyo disponible para los artistas que lo requieran.

Publicado por Joseph Caceres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario