Decenas de pasajeros varados en AILA por no presentar pruebas PCR de COVID-19. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 26 de enero de 2021

Decenas de pasajeros varados en AILA por no presentar pruebas PCR de COVID-19. "El Internacional "


Las aerolíneas no les permitieron abordar

Santo Domingo, RD.- Decenas de pasajeros permanecieron varados durante este martes en el Aeropuerto Internacional de las Américas, por presentar la prueba del COVID-19 de la sangre cuando las autoridades exigen la prueba PCR.

Las filas de viajeros en el aeropuerto eran interminables, debido a que las aerolíneas no les permitieron abordar sus respectivos vuelos por no presentar la prueba PCR que exigen las autoridades sanitarias en Los Estados Unidos.

Otros no sobrepasaban las 72 horas de hacerse realizado la prueba por última vez.

Otros casos fueron muy particulares, como esta señora que su prueba fue escrita a mano y otra simplemente tenía algunas letras de más.

A pesar de la tranquilidad que mantuvieron algunos pasajeros, otros no podían esconder su ansiedad y frustración.

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos y otros países de Europa comenzaron a exigir una prueba negativa a partir de este 26 de enero para ingresar a sus respectivos países.

Se reportó que más de mil pasajeros con reservas para salir del país hacia ciudades norteamericanas fueron impedidos este martes de abordar sus vuelos.

Los pasajeros varados abarrotaron las oficinas del laboratorio Amadita, ubicado en la tercera planta del ala norte del AILA, en procura de hacerse la prueba rápida, PCR, que iniciaron pasada las dos de la tarde.

El Departamento de Operaciones de la terminal de Las Américas “José Francisco Peña Gómez” tiene en programación 27 vuelos con entrada y salida hacia y desde los Estados Unidos, que moverían unos cinco mil pasajeros; solo en dos vuelos de United Airlines fueron dejados 147 pasajeros por no presentar las pruebas de COVID-19.

Por Danyero Read.CDN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario