FACIL,NO VIAJAR CON ELLOS!!! Pasajeros rechazan medida de Jet Blue de no permitir equipaje de manos en la cabina."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 21 de febrero de 2021

FACIL,NO VIAJAR CON ELLOS!!! Pasajeros rechazan medida de Jet Blue de no permitir equipaje de manos en la cabina."El Internacional"


LAS DEMáS LíNEAS AéREAS MANTIENEN SUS POLíTICAS INVARIABLES
Rafael Castro-listindiario
Aeropuerto Las Américas
Pasajeros consultados sobre la medida implementada por la aerolínea Jet Blue, de no permitir maleta de manos en la cabina del avión, rechazaron la nueva política interna de la empresa, y aseguraron que lo que deben hacer los usuarios es buscar otras alternativas de vuelo.
Sobre el particular, Rosa Isabel Peña, una dominicana residente en la ciudad de Nueva York al rechazar la iniciativa, sostuvo que los pasajeros deben buscar opciones si no están a gusto con las nuevas políticas de la empresa.
“Yo tengo mi línea aérea preferida, en la que viajo regularmente al país. “De manera que hay que buscar nuevas alternativas donde se la pongan más fácil al pasajero”, expresó la  mujer nativa de La Vega.
De su lado, Alberto Medina Castillo, otro de los pasajeros consultados  entiende que las autoridades correspondientes deben tomar carta en ese asunto.
“Ellos no pueden tomar medidas unilateral, sin consultar a las autoridades nacionales, que son las que tienen que velar porque los viajeros reciban un buen trato de las compañías aéreas”, enfatizó Medina Castillo, quien dijo es oriundo de la provincia Peravia.
Por su parte, Francisco Paulino Sánchez señaló que a pesar de que Jet Blue Airways  oferta vuelos con tarifas cómodas y económicas, nunca le ha interesado viajar en esa aerolínea.   
“Ya esto es preocupante, porque en medio de una pandemia las líneas aéreas estén aplicando nuevas restricciones creo que eso es absurdo”, explicó Paulino Sánchez, quien es nativo de San Pedro de Macorís, pero residente en  New Jersey, Estados Unidos.    
La línea aérea JetBlue es la empresa de transporte aéreo que explota más del 65% por ciento de las operaciones de vuelos que se  originan diariamente hacia ciudades de Estados Unidos, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y ayer anunció que prohibirá a sus pasajeros de clase económica llevar el equipaje de mano en la cabina de las aeronaves.
Las demás líneas continúan normal
Un ejecutivo de United Airlines  no han presentado hasta ahora cambios en su política de equipajes, sino que la medida de JetBlue es una decisión interna de esa empresa.  
Con relación a la medida de restricción, American Airlines explicó asimismo, que los clientes de esa aerolínea pueden llevar gratuitamente 1 pieza de equipaje de mano sin ningún cargo.
Destacó que los pasajeros, además de una pieza de equipaje también pueden llevar en las cabinas de sus aeronaves  un artículo personal a todos los destinos a los que vuela esa empresa estadounidense.
De su lado, un ejecutivo de la línea Delta Airlines, que pidió reserva de su nombre, señaló que esa aerolínea no está aplicando esa política de prohibición de llevar los equipajes de mano a los viajeros.
La medida de JetBlue Airways
La línea aérea  JetBlue Airways anunció varios cambios a su política de equipaje, eliminando la capacidad de llevar bultos de mano en la cabina del avión para los clientes que hayan inclinados por las tarifas más bajas.
La tarifa conocida  como “Basic Blue”, quienes la usen a partir del próximo jueves 25, solo podrán llevar un objeto personal, como una cartera o mochila, que quepa debajo del asiento que queda adelante.  
Las personas que hagan  una reserva a partir del 2/25/21 para viajar del 7/20/21 en adelante y prefieres llevar sus maletas en la cabina o guardar alguna otra cosa en el compartimento superior, tendrá que  tomar una tarifa Blue, Blue Plus, Blue, haciendo referencia a las otras ofertas que ofrecen la aerolínea.
De lo contrario, todas las maletas de mano que se lleven hasta la puerta de embarque, aparte del artículo personal, tendrán un cargo que los viajeros deberán cumplir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario