Un juez ordena al Ministerio Público devolver el yate «Balbie» a Díaz Rúa.El Pepca recurrirá la decisión."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 1 de febrero de 2021

Un juez ordena al Ministerio Público devolver el yate «Balbie» a Díaz Rúa.El Pepca recurrirá la decisión."El Internacional"


Por ALI NUÑEZ   

SANTO DOMINGO.- El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andujar, ordenó al Ministerio Público devolver la embarcación «Balbie», vinculada al exministro de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa, uno de los acusados en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El magistrado condenó a la Procuraduría General a pagar un astreinte de 20 mil pesos por cada día que pase sin entregarla.

El juez Andujar adoptó la decisión tras acoger un recurso de amparo interpuesto por la compañía NutBerry Limited, que solicitaba la devolución de la embarcación, tipo lancha.

Lo hizo a pesar de que el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho, indicó que dicha embarcación fue adquirida con dinero ilícito producto de los sobornos de Odebrecht.

El magistrado indicó que Díaz Rúa también utilizó el dinero ilícito producto del pago de sobornos para adquirir bienes de lujo, entre ellos el yate de recreo marca Pershing de 60 pies de eslora, bautizado como “Balbie”.

PEPCA recurrirá la decisión

El yate “Balbie”.

 De inmediato el titular de Pepca dijo que recurrirá ante el Tribunal Constitucional para pedir una revisión a la decisión. «El Pepca procederá a interponer una demanda en suspensión de la decisión del juez Teófilo Andújar que autoriza dicha entrega».

El yate marca Pershing, de 60 pies de eslora, matrícula DL1930AF, consignado a “Nutberry Limited BVI, REP, Leonardo Guzmán Fon B.” está bajo custodia del Ministerio Público debido a la Resolución número 0069/2017, emitida por el juez Francisco Antonio Ortega Polanco, el 19 de septiembre de 2017.

an/am

almomento.net 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario