YA COMENZARON A GUERRIAR ENTRE ELLOS: Faride Raful responde a los señalamientos de Alfredo Pacheco. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 3 de febrero de 2021

YA COMENZARON A GUERRIAR ENTRE ELLOS: Faride Raful responde a los señalamientos de Alfredo Pacheco. "El Internacional"


SANTO DOMINGO.- La Senadora del Distrito Nacional Faride Raful respondió a las acusaciones hechas por el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, dijo que en lo que se consensuó en la Comisión Bicameral, que ella preside, para rechazar lo que aprobó el órgano legislativo, había más diputados que senadores.  

Durante el proyecto de modificación de la Ley 28-01 estaban presentes “más diputados que senadores” y de eso hay constancia en los videos de la sesión, que se grabaron como todas las sesiones de las comisiones.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, ha acusado a Raful, sin citar por su nombre, de ser “una emperadora, dueña de la comisión que hizo lo que a ella le dio la gana”.

Pachecho alega que, “unilateralmente esa senadora (Raful) ha querido poner su criterio por encima de la cabeza de todo el mundo. 

También en la mañana de hoy, Pacheco afirmó que la senadora del Distrito Nacional está “haciendo politiquería barata con ese proyecto (Ley 28-01)” de desarrollo fronterizo.

Al ser entrevistada en El Show del Mediodía, Raful explicó que hace tres meses el Senado hizo dos cambios a la Ley 28-01 para que no se tomara mucho tiempo en su aprobación y que cuando el proyecto llegó a la Cámara de Diputados este hemiciclo modificó “sustancialmente” el que le había llegado del Senado y, de nueve artículos que tenía, lo aumentaron a 29.

No obstante, sostuvo que en la Cámara de Diputados se hizo “un gran trabajo” y se logró “un mínimo de consenso con varios sectores en la comisión de hacienda que preside el diputado Vertico Santana”. Luego el hemiciclo ratificó el informe de su comisión y lo remitieron al Senado de la República.

Cuando llegó al Senado fue conocida por la Comisión de Hacienda que ella dirige y solicitaron una comisión bicameral el 7 de enero, la que fue designada el pasado miércoles y la Ley 28-01 vencía ayer.


NoticiasSIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario