Alcaldía Barahona deja en funcionamiento nueva Policía Municipal. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 6 de marzo de 2021

Alcaldía Barahona deja en funcionamiento nueva Policía Municipal. "El Internacional"


Por Hidalgo Rocha

BARAHONA.- En un acto encabezado por el síndico Mictor Fernández, la alcaldía dejó en funcionamiento este primero de marzo una nueva Policía Municipal integrada por 16 ciudadanos en edades de entre 16 y 30 años, cuyo director es el teniente coronel José Ramírez.


Una nota de prensa del ayuntamiento expresa que los 16 nuevos policías municipales recibieron un entrenamiento de tres meses a cargo del oficial de la Policía Nacional, Yoselyn José Urbáez y un mes de defensa personal impartido por el maestro en Karate y Kendo de la UASD Recinto Barahona, José Castillo Mesa, quien además es instructor del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Por su parte, el alcalde Fernández dijo que el objetivo de la nueva Policía Municipal es dar un servicio de excelencia, porque Barahona se lo merece, compromiso que asumió al llegar al ayuntamiento y que ya está cumpliendo.

De acuerdo a la nota de prensa, los miembros de la Policía Municipal, además de recibir un sueldo mejorado, también se les pagará la reinscripción en la universidad, se les dotará de la tarjeta de ayuda estudiantil y a quienes tengan motocicletas, se les suministrará el combustible semanalmente.


En el acto en cuestión celebrado frente al edificio de la alcaldía municipal, ubicado en la calle 30 de Mayo frente al Parque Central "Luis E. Delmonte", a parte del alcalde Fernández, estuvieron presentes William Santana Ayala, presidente del Consejo de Regidores Yeurys Reyes, coordinador regional de La Juventud, Freya Sterling, entre otras autoridades y empleados municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario