Barahonero y de mi barrio:Clemente Terrero ve como amenaza cepa de COVID-19 en R.Dominicana. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 17 de marzo de 2021

Barahonero y de mi barrio:Clemente Terrero ve como amenaza cepa de COVID-19 en R.Dominicana. "El Internacional"


SANTO DOMINGO.- El infectólogo Clemente Terrero afirmó que una de las mayores amenazas que tiene el mundo en este momento es el surgimiento de nuevas cepas de COVID-19 y que alguna de ellas pueda tener más resistencia a la vacuna.

“Una de las grandes amenazas sería el aumento del número de casos y una cepa resistente a la vacuna, esto es, que la vacuna no le haga ningún efecto de prevención. Entonces, se tendría que trabajar una nueva vacuna de acuerdo a este tipo de características”, planteó el galeno.

Sin embargo, destacó que los dos tipos de vacunas que se han estado aplicando, AstraZeneca y la vacuna china Sinovac, tendrán muy buena efectividad.

Explicó que la primera tiene una efectividad de un 62 a un 70 por ciento la primera dosis, y que la vacuna china tiene una efectividad de un 50 por ciento. Indicó que luego esa efectividad aumenta con la segunda dosis de refuerzo, colocándose por encima del 90%.

En tanto, comparte los planes de regreso gradual a las escuelas y el trabajo de ir planificando las clases presenciales, porque se apeló a la virtualidad en un momento en que la pandemia tenía mucha intensidad en la República Dominicana, cuando no teníamos la vacuna.

“Pensamos que una vez vacunemos a una parte proporcionalmente importante de la población dominicana podremos ir poco a poco a las clases presenciales, sobre todo, es importante garantizar la vacunación al personal que trabajará en los centros educativos”, dijo.

El director del hospital Robert Reid Cabral indicó que cuando más del 60 por ciento de la población esté vacunada, en dos o tres meses, estarán las condiciones de ir abriendo más la circulación de las personas.

Sostuvo que ya ha sido vacunado casi a un cinco por ciento de la población dominicana y que se van llenando poco a poco las expectativas de lo que se ha estado esperando, de acuerdo a los alcances que hemos podido tener con la vacuna.

Agregó que se desarrolla adecuadamente el Plan de Vacunación, tras explicar que primero se vacunó el personal de primera línea, incluyendo los médicos de emergencias, de cuidados intensivos y luego se fue incluyendo a todo el personal de los hospitales en la primera fase. Así como también, a las personas de la edad que corresponde.


of-am
almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario