Escogen nueva directora Carrera Ministerio Público. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 24 de marzo de 2021

Escogen nueva directora Carrera Ministerio Público. "El Internacional"


El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) seleccionó mediante concurso a Thalía Goldberg García como nueva directora general de Carrera del Ministerio Público durante los próximos cuatro años.

Su selección se produjo en un concurso en el que participaron 41 aspirantes, la mayoría externos al Ministerio Público, siendo esta la más alta cantidad de participantes registrados para la selección del titular de la Dirección General de Carrera.

De esa cantidad clasificaron seis, logrando Goldberg García la más alta calificación, con 93.6 puntos.


Al asumir el cargo, la profesional expresó que trabajará por el fortalecimiento y desarrollo de la Carrera del Ministerio Público, así como por el cabal cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público, la número 133-11, del 9 de julio de 2011.

En adición a sus nuevas funciones, Goldberg García continuará ocupando la Dirección de Planificación y Desarrollo, hasta tanto culmine un diagnóstico institucional que realiza para la planificación estratégica del Ministerio Público.

Una resolución de la Séptima Sesión del Consejo Superior del Ministerio Público, celebrada el 9 de marzo de 2021, aprueba el resultado final del concurso, donde resultó elegida la nueva directora de Carrera.

Goldberg García cursó una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad APEC, y cuenta además con una maestría y un posgrado en Gerencia de Calidad y Productividad de esa misma universidad. También, posee estudio de inglés del Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA).

La nueva directora de Carrera trabaja en la transformación de organizaciones hacia una gestión productiva y de calidad, con énfasis en el desarrollo de capacidades institucionales y su capital humano.

En ese sentido, se destaca su amplia labor en el Ministerio Público, con el diseño e implementación del Modelo de Gestión de Fiscalías (32 fiscalías) y la propuesta de Diseño Organizacional de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

También, el diseño y Desarrollo del Modelo de Gestión de la Escuela Nacional del Ministerio Público y el del Modelo de Gestión de las Fiscalías Municipales (en proceso). Ha ofrecido asistencia técnica a la Fiscalía de Santiago en su postulación y preparación de auditoría para el Premio Nacional de Calidad.

Trabajó, además, en la Planificación y Diseño de la Gestión de la Carrera del Ministerio Público y en el diseño, planificación y coordinación en la Escuela Nacional del Ministerio Público del II Concurso de Aspirantes a la Carrera del Ministerio Público.


elnacional"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario