FEOS PARA LA FOTO: Ministerio Público confirma ha encontrado otras pruebas contra imputados caso Antipulpo. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 1 de marzo de 2021

FEOS PARA LA FOTO: Ministerio Público confirma ha encontrado otras pruebas contra imputados caso Antipulpo. "El Internacional "

 


Santo Domingo.-La directora general de Persecución del Ministerio Público informó este lunes que hay nuevas pruebas distintas y más complejas contra los imputados del caso anti pulpo obtenidas en los allanamientos y diligencias que ha realizado la Procuraduría General de la República (PGR) posteriores a la solicitud de medida de coerción, que se conoció en diciembre del pasado año.

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reinoso habló este lunes en la tarde cuando salía de la audiencia donde el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el jueves la revisión de medida de coerción de los imputados.

 La magistrada expresó que el Ministerio Público «tiene cientos de pruebas nuevas en el proceso, lo que hace que la situación de los imputados sea cada día más grabe frente al proceso». 

La funcionaria judicial expresó que la Procuraduría ha  encontrado evidencias  que se han hecho los imputados  para tratar de ocultar y destruir pruebas, el legislador manda que se sancionen con estas  medidas para que se garantice que las evidencias no vallan a ser destruidas y la única medida que garantiza que estos delitos de naturaleza grabe que los imputados ha cometido es la prisión preventiva. Por tal razón consideró  que no hay ninguna razón que haya variado a favor de los imputados.

Se recuerda que  los imputados guardan prisión preventiva son Juan Alexis Medina Sánchez, suplidor del Estado y hermano del ex presidente Danilo Medina; Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Francisco Pagán Rodríguez, ex director de la Oisoe.

También Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Julián Esteban Suriel Suazo y a José Dolores Santana Carmona, imputados como presuntos testaferros del primero.

Con relación a otro caso

La procuradora adjunta dijo que aunque el Ministerio Público no está en condiciones por la parte del proceso en la que se encuentran de dar detalles, pero por ejemplo en el caso de la Cámara de Cuentas, se encontraran evidencias que vinculan a imputados de este proceso y que agravan la situación de ellos frente a sus casos, consideró la magistrada Berenice.

Elnacional 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario