Nuevos polos para diversificar turismo."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 13 de marzo de 2021

Nuevos polos para diversificar turismo."El Internacional"


Por Denisse Valverde-areco.com


República Dominicana requiere la integración de nuevos polos turísticos, conseguir apertura en zonas con una gran belleza natural, pero que aún se mantienen abandonadas. La actual pandemia ha dado la oportunidad de explotar el turismo ecológico, de ríos, bosques, salud y aventuras.

El presidente Luis Abinader se encuentra trabajando para emprender el desarrollo de importantes nuevos polos de interés turístico en diferentes zonas de RD, como son: Pedernales, Puerto Plata y Samaná.

En el caso de Samaná se encuentra buscándole una solución al “peaje sombra”, el cual es uno de los problemas que posee la provincia de bellas zonas costeras y bosques vírgenes, por su entorno natural, necesita ser lanzado como una opción para los veraneantes.

Pedernales una zona casi virgen en su totalidad y que posee enormes atractivos turístico es una de los principales objetivos del nuevo gobierno, donde se empezó mediante un fideicomiso la construcción de un aeropuerto y hoteles.

Ya en Puerto Plata se inició el retorno masivo de la actividad hotelera, hace años dicha provincia fue la principal zona turística del país, pero por razones diversas las cadenas hoteleras internacionales fueron cerrando puertas y trasladándose a la zona de Punta Cana.

Dentro de la política de desarrollo del turismo, también se hace necesario que en cada pueblo se levante la infraestructura para que se exploten sus atracciones, RD tiene muchas más zonas que se pueden ir remozando las cuales van desde el entorno de flora y fauna, la comida, las tradicionales, el baile y la hospitalidad.

En el caso de la zona de montañas, se puede explotar plenamente el turismo de aventura y de salud. Lo que busca el tipo de visitante es aire fresco, cero contaminación ambiental y tranquilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario