ORGULLO NUESTRO: Escritora dominicana gana premio de Academia EU de Lengua Española Y abogado dominicano recibe reconocimiento internacional de Derechos Humanos. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 10 de marzo de 2021

ORGULLO NUESTRO: Escritora dominicana gana premio de Academia EU de Lengua Española Y abogado dominicano recibe reconocimiento internacional de Derechos Humanos. "El Internacional"


La novela “Sahara” de la autora dominicana Farah Hallal ganó el Premio de Literatura Juvenil Campoy-Ada, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

La novela Sahara es ilustrada por Stephanie Cavina y fue publicada por Ediciones SM, Puerto Rico en 2019, había ganado previamente del Primer Premio El Barco de Vapor Caribe, en la categoría de narrativa juvenil en la convocatoria 2020 del Premio Campoy-Ada, en la primera convocatoria conjunta del certamen entre Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

El objetivo del premio norteamericano es reconocer en el campo de la literatura infantil y juvenil, obras ya publicadas que destaquen por la originalidad de su idea, su realización literaria y artística y por el uso excelente del lenguaje.

Sahara es una historia narrada por una niña negra, que —a un tiempo sagaz y cándida— recoge en un diario la cotidianidad con su mamá española, una tía bisabuela que sufre de Alzheimer y, a distancia, con su padre dominicano, con quien mantiene una estrecha y amorosa relación.

Triunfo del Caribe

La autora dominicana indica desde España a Que Pasa, que considera que se trata de un reconocimiento internacional a la literatura caribeña y en particular para quienes hacen en la zona, literatura imaginativa para niños y jóvenes.

“Creo que este premio que nos ratifica a los autores del Caribe, que trabajamos en la construcción de mundos imaginarios con objetivos de recrear los mejores valores de la vida” dijo la autora premiada.

Autores RD la felicitan

Avelino Stanley sostiene: “Un premio para Farah Hallal y su novela Sahara es una razón para que celebremos. Mis más sinceras congratulaciones para la amiga Farah. Este premio a esa novela, desde mi punto de vista, reivindica el hecho de que, cuando esa obra mereció el premio El Barco de Vapor Caribe, la pandemia se tragó la difusión”.

El poeta y narrador infantil César Sánchez Veras, afirma: “Gracias por hablar en voz alta por la literatura infantil dominicana, gratitud por ponernos en la cúspide de la literatura en español, gracias por existir. Me sumo con mis mejores alegrías a esta magna celebración”


ABOGADO DOMINICANO:

Nueva York. El abogado Luís Hernández, es el primer dominicano galardonado con el “Premio de Derecho Internacional por Logro Destacado en Derecho Internacional o Derechos Humanos”. Por elección unánime la Asociación de Abogados de Filadelfia lo reconoció por su dedicación y entrega en la labor de la migración humanitaria y defensiva en favor de los Derechos Humanos el cual fue elegido dentro de más de quince mil candidatos a este premio.


“Me siento honrado con este reconocimiento, el cual me compromete aún más a seguir trabajando firmemente por estas causas. Estoy agradecido con Estados Unidos por recibir a un joven lleno de ilusiones y deseos de progreso y permitirme crecer como ser humano y profesional, pero más orgulloso me siento de ser dominicano y de demostrar que la comunidad latina contribuye a hacer de la sociedad americana una mejor nación para todos, que es el fundamento del sueño de los padres fundadores de América” expresó Luís Hernández.

Hernández fue propuesto por Beasley School of Law, una de las más prestigiosas y antiguas en los Estados Unidos. Actualmente está cursando estudios superiores en Temple Law School. Luís trabaja en MC Law Group desde mayo de 2017, donde se desarrolla como especialista en inmigración defensiva. En los últimos tres años, Luís ha logrado ganar más de 100 casos de asilo, visas U y cancelación de deportación.

Bajo la administración del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el trabajo realizado por Hernández ayudó a que cientos de migrantes encontraran respuestas a sus clamores de asilo y las necesidades de aquellos que necesitan permanecer junto a sus familias en suelo americano evitando ser deportados.

Luís Hernández es egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago, con estudios superiores en España, Corea del Sur, Chile, Holanda y México. En el ámbito nacional, Hernández trabajó como fiscal y abogado asistente del procurador general Francisco Domínguez Brito y secretario general de la Escuela Nacional del Ministerio Público. En el plano privado, funge como asesor legal de diversas empresas nacionales y es socio-accionista de varias oficinas de abogados en República Dominicana.


Este premio es otorgado por la Asociación de Abogados de Filadelfia, que es la asociación de abogados más antigua de los Estados Unidos y una piedra angular en los desarrollos en curso de los sistemas legales de Filadelfia y Pensilvania.

Ensegundos.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario