Tres muertes en un día castigan deporte local Dominicano. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 16 de marzo de 2021

Tres muertes en un día castigan deporte local Dominicano. "El Internacional"


Simón Alfonso Pemberton
, considerado uno de los narradores hípicos más importantes del Caribe, falleció ayer. Con su muerte, se apaga una de las voces más reconocidas en el deporte local.

El deceso de “El Mago” como se le conocía, el hombre de la famosa frase “¡A correr fanáticos!”, se produjo a los 85 años en el hospital Cabral y Báez de la ciudad de Santiago. Previo a esta situación estuvo recluido, desde principios de mes, en cuidados intensivos de la clínica Corominas de la “Ciudad Corazón”.

En diciembre pasado sufrió una caída en su hogar, siendo ingresado en el Centro de Medicina Avanzad (Cedimat). Otra de las frases que popularizó Pemberton, en el desaparecido hipódromo Perla Antillana, fue “doblando por la curvita de la Paraguay”. Los restos del cronista deportivo serán velados en una funeraria de Santo Domingo, luego cremados y depositados en un panteón familiar en el cementerio Cristo Redentor.

Por su aporte a este deporte, fue exaltado como primera gloria inmortal del hipismo dominicano, el 8 de septiembre de 2007.
Este fue tan solo uno de las decenas de honores que recibió por su carrera.

También, en 2014 recibió la distinción de “Cronista de Siempre” por su ardua entrega al hipismo dominicano, durante la gala “Cronista del Año” que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Muere lanzador De la Cruz

También falleció ayer el lanzador Eulogio de la Cruz debido a un paro cardíaco a la edad de 37 años.

Los restos del “Frankie” están siendo expuestos en la funeraria municipal de la avenida Jacobo Majluta de Villa Mella. De la Cruz lanzó tres temporadas en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, Marlins de la Florida y Padres de San Diego, mientras que en la pelota invernal estuvo con las Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Toros del Este.

Muere en San Pedro Fernando Whyte

Falleció de un infarto fulminante ayer el dirigente deportivo y secretario general de la Federación Dominicana de Gimnasia, Fernando Whyte, en el Centro Oncológico de la Universidad Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís. Los restos de Whyte serán expuestos hoy en la Funeraria San Pedro de la “Sultana del Este” a partir de las diez de la mañana.


Elcaribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario