El estado de Nueva York prevé eliminar el toque de queda de medianoche actualmente vigente por la pandemia de COVID-19 para bares y restaurantes el 17 de mayo, según ha anunciado este miércoles el gobernador, Andrew Cuomo.
En concreto, en la fecha citada se suprimirĆ” la limitación para exteriores, mientras que el toque de queda se eliminarĆ” para interiores dĆas mĆ”s tarde, el 31 del mismo mes. Antes, el 3 de mayo, las autoridades neoyorquinas permitirĆ”n consumir sentado en los bares.
«Sabemos que la incidencia de la COVID-19 influye en nuestro comportamiento y desde el aƱo pasado los neoyorquinos han permanecido disciplinados y han continuado con las prĆ”cticas que sabemos que acaban con la propagación del virus», ha seƱalado Cuomo en un comunicado.
«Todo lo que hemos estado haciendo estĆ” funcionando, todas las flechas apuntan en la dirección correcta y ahora podemos aumentar la actividad económica aĆŗn mĆ”s», ha agregado.
Este anuncio constituye el último movimiento de reapertura del estado de Nueva York, donde, desde el 15 de mayo, podrÔn operar al 50 por ciento de su capacidad gimnasios o casinos, entre otras instalaciones. AdemÔs, según ha recordado la cadena de televisión CNN, las instalaciones que acojan eventos masivos, como deportes o actuaciones en directo, podrÔn abrir al 33 por ciento de su capacidad desde el 19 de mayo.
Publicado por Joseph Caceres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario