HAY UN LIO Y NO DE ROPA!!!Bases PLD reiteran es antidemocrática elección del presidente y el secretario general conforme a encuesta. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 20 de abril de 2021

HAY UN LIO Y NO DE ROPA!!!Bases PLD reiteran es antidemocrática elección del presidente y el secretario general conforme a encuesta. "El Internacional"


Santo Domingo.- Bases PLD reiteran que es ilegítima y antidemocrática la elección del Presidente y el Secretario General conforme a una encuesta que realizó el equipo técnico de la fuerza Boschista en todas las provincias del país en fecha del primero al diez de abril.

Los resultados de esta encuesta revelan que en las bases del PLD reina un clima de desencanto colectivo, incertidumbre y confusión a partir de la derrota electoral del 5 de julio del 2020, y sobre todo después del noveno Congreso ordinario virtual José Joaquín Bidó Medina.

El 87 por ciento de las bases del PLD manifestó que la elección del Presidente y el Secretario General del partido es ilegitimo y antidemocrático en virtud de que 1,200 compañeros o compañeras nunca jamás “representan a dos millones ochocientas mil compañeros  y compañeras”, que componente del padrón electoral del partido de la estrella amarilla y la bandera morada.

Un 7 por ciento de los restantes encuestados contestó favorable la elección del secretario y el presidente del partido, un  3 por ciento dijo que no sabía y otro 3 por ciento constituye un margen de error.

Ante esta tétrica, desgarrante realidad la Fuerza Boschista ha  planteado la necesidad de convocar un plebiscito nacional (de acuerdo al artículo no. 76 del estatuto orgánico del partido) con las bases del PLD para someter a consideración la elección del presidente y el secretario general, además del aumento del comité central y político.

El pasado congreso virtual del partido fue un congreso de la élite, es decir de los pasados funcionarios, de los diputados y senadores y alcaldes, fue un congreso sin la base del partido, un congreso sin pueblo.

Por otro lado, es anti estatutario y extemporáneo el que el comité político presente a la opinión pública, 7 precandidatos a la presidencia de la república.

No es costumbre ni práctica política del PLD, antes del primer año de gobierno abrir de par en par la campaña electoral del 2024.

El lanzamiento de las precandidaturas presidenciales lo que hace es seguir dividiendo al PLD más de lo que está. Es una imprudencia y una acción inaudita el lanzamiento de estos precandidatos a la presidencia de la República, en el marco de una terrible pandemia y una crisis económica y de Salud.

No se puede ignorar que las bases del PLD después de la división y la derrota del  5 de julio y más aún, después del noveno congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina, viven momentos de incertidumbre, confusión, desencanto y frustración  y más aún a partir de la desvinculación de sus puestos de trabajo en el gobierno.

“La mayoría de los exfuncionarios del gobierno, diputados, senadores, alcaldes y otros, tienen sus problemas resueltos”,  sostienen reiteradamente dirigentes de las bases del partido.

Todavía el comité político no le ha rendido cuentas a las bases del PLD ( ni tampoco lo hizo el congreso virtual), en relación a que pasó por que perdimos las elecciones. La realidad es  que todavía no se ha hecho el análisis científico, social y político de la pasada coyunturapolítica electoral.

Lo que se impone en el presente momento político nacional, es que la Dirección Ejecutiva del partido realice un diálogo de concertación y de humildad en donde se pida perdón, unifique al PLD, convoquen a un plebiscito nacional de acuerdo con los estatutos para darle legitimidad de acuerdo al artículo No.76, equilibrio, consenso, democracia y valores  a las decisiones del congreso virtual.

El PLD de hoy se parece más a una cantidad heterogénea, sin boschismo y con poca calidad e institucionalidad democrática, rescatemos el partido reencontrándolo con la unidad, el boschismo, la educación, localidad, los valores políticos culturales, la crítica, la autocrítica y la humildad.


elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario