AQUI EN MI ESTADO: Rhode Island dejará sin efecto mayoría de restricciones por COVID-19. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 22 de mayo de 2021

AQUI EN MI ESTADO: Rhode Island dejará sin efecto mayoría de restricciones por COVID-19. "El Internacional"

"El número de habitantes de Rhode Island completamente vacunados y aquellos con al menos una dosis, más de 400,000 habitantes de Rhode Island, coloca al Estado Océano en una posición sólida para reabrir de forma segura el 21 de mayo", dijo el gobernador McKee.


PROVIDENCE, RI - El gobernador Dan McKee y los funcionarios de la administración estatal de Rhode Island anunciaron las pautas de reapertura de COVID-19 a partir del 21 de mayo.

"El número de habitantes de Rhode Island completamente vacunados y aquellos con al menos una dosis, más de 400,000 habitantes de Rhode Island, coloca al Estado Océano en una posición sólida para reabrir de forma segura el 21 de mayo, una semana antes de lo planeado originalmente", dijo el gobernador McKee. "Tenemos una oportunidad única en la vida de restablecer Rhode Island y confío en que nuestra comunidad empresarial y vecinos responderán con respeto y cortesía mientras navegamos en esta próxima fase".

La guía proporcionada es más segura de adoptar para las personas completamente vacunadas. Los establecimientos pueden (pero no están obligados a) complementar estas medidas con sus propias reglas con respecto al uso de mascarillas, prueba de vacunación, pruebas de COVID y otras mitigaciones. Se recomienda en los establecimientos señalización que oriente las expectativas en torno a los siguientes temas. A partir del viernes 21 de mayo, se harán efectivas las siguientes adaptaciones, por sector:

- No se requiere distanciamiento físico

- Comedor interior: sin restricciones

- Áreas de bar: Sin restricciones. Se permite el servicio de pie bajo techo; no se requiere plexiglás

- Eventos con catering: Sin restricciones: 100% de capacidad sin límite; servicio de bar/ horario de cócteles en interiores y exteriores; pistas de baile abiertas

- Casas de culto: Sin restricciones

- Tiendas minoristas: sin restricciones

- Gimnasios, deportes, recreación: sin restricciones

- Servicios personales: sin restricciones

- Lugares de Asamblea: Sin restricciones

- Funerarias: Sin restricciones

- Oficinas: Sin restricciones

- Reuniones sociales: sin restricciones

- Piscinas: Sin restricciones

- Casinos: Sin restricciones

- Deportes: los requisitos de mascarillas permanecen vigentes para todos los deportes juveniles, tanto en interiores como en exteriores. El CDC ha recomendado esto hasta el final del año escolar porque los jóvenes aún no están completamente vacunados. Esta política se reevaluará el 1 de julio. Los deportes para adultos no tendrán restricciones y seguirán las pautas de los CDC.

En los siguientes sectores que se consideran de "mayor riesgo", la guía de los CDC para el uso de mascarillas en las personas vacunadas es especialmente importante.

- Actuaciones vocales en vivo: Status quo. Puede cambiar sin restricciones si se requiere prueba de vacunación.

- Discotecas: Manténgase al 50% de su capacidad. Puede cambiar sin restricciones si se requiere prueba de vacunación.

- Cachimba interior: Status quo (no permitido). Permitido y puede moverse sin restricciones de capacidad si se requiere prueba de vacunación.

Hay tres sectores clave que se mantienen en el statu quo:

- Entornos sanitarios

- Entornos de atención colectiva

- Eventos juveniles y escolares

Reiteración de recomendaciones para uso de mascarillas. ¿Quiénes todavía tienen que usar una mascarilla y practicar el distanciamiento social?

- Personas que no están completamente vacunadas. Esto incluye a niños de 2 a 12 años. Los niños menores de 12 años no pueden vacunarse.

- Personas vacunadas y no vacunadas en entornos sanitarios. Ejemplos de entornos de atención médica incluyen consultorios médicos, centros de enfermería domiciliaria, hospitales y hogares de ancianos.

- Personas vacunadas y no vacunadas que viajen en transporte público. Sin restricciones de capacidad. Otras reglas estatales y federales aplicables permanecen en vigor.

- Personas vacunadas y no vacunadas en instalaciones que atienden a personas sin hogar, incluidos residentes y empleados. En cárceles y correccionales.

- Los maestros, estudiantes, administradores escolares y el personal deben continuar usando mascarillas mientras están en la escuela y en entornos escolares, incluso si están completamente vacunados.

- Empleados tanto vacunados como no vacunados y clientes de comercios que requieran mascarillas.

- En otros estados, ciudades, pueblos que tienen diferentes reglas que difieren de las reglas de Rhode Island.

- Se requiere uso de mascarillas para eventos con catering para estudiantes / muy recomendado para otros eventos con catering.

Puede hacer una cita en www.vaccinateRI.org o llamando al 844-930-1779. Programar una cita es la forma de garantizar que recibirá una inyección. No necesita citas para vacunarse en los sitios de Sockanosset Cross Road (100 Sockanosset Cross Road, Cranston) y el Dunkin 'Donuts Center (1 La Salle Square, Providence). Las vacunas también están disponibles en farmacias en todo Rhode Island.

Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19, visite: covid.ri.gov/vaccination. Las empresas que busquen más información sobre la reapertura pueden visitar reopeningri.com. En este sitio se encuentran disponibles recursos de señalización impresa, gráficos de pautas de reapertura y orientación sobre uso de mascarillas.

Los dueños de negocios que tengan preguntas específicas pueden visitar el sitio del Departamento de Comercio del estado  o llamar y dejar un mensaje en la línea directa COVID-19 al 401-889-5550. Un miembro del personal se comunicará con usted lo antes posible.


acontecerlatino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario