ATENCIÓNNNN!!! Cuarto cheque de estímulo, nueva carta de comité de la Cámara de Representantes presiona por su aprobación. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 23 de mayo de 2021

ATENCIÓNNNN!!! Cuarto cheque de estímulo, nueva carta de comité de la Cámara de Representantes presiona por su aprobación. "El Internacional "


La misiva firmada por seis miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes pide a la Administración Biden que impulse una nueva ayuda como medida para sacar de la pobreza a millones de estadounidenses aún afectados económicamente por la pandemia

Una nueva carta firmada por seis miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes pide a la Administración Biden que impulse un cuarto cheque de estímulo para atajar completamente la crisis económica que desató el coronavirus.

A pesar de que ni el presidente Joe Biden ni miembros de su equipo han dado señales de que impulsarán un cuarto pago por cheque de estímulo, las voces a favor de la medida continúan en aumento.

El organismo legislativo encargado de manejar temas presupuestarios y de impuestos plantea en la carta con fecha del pasado 17 de mayo que un nuevo pago debería ser incluido en el “Plan de familias estadounidenses de $1.8 billones de Biden en el que trabaja la Legislatura federal y debe ser aprobado por ambas cámaras.

El argumento de los suscribientes en que el monto base más reciente de $1,400 por tercer cheque de estímulo no ha sido suficiente para que los hogares salgan completamente de la crisis.

De acuerdo con los representantes, un cuarto y hasta un quinto cheque sacaría a unos 12 millones de estadounidenses de la pobreza.

Los legisladores, además, plantean que la mayoría de los beneficiarios utilizaron los cheques de alivio en gastos esenciales mensuales, como alimentos, pago de renta y otros.

“Dos tercios de los adultos reportaron que el tercer cheque de estímulo fue importante para su bienestar financiero. Pero casi tantos – seis de 10 – reportaron que los cheques duraron menos de tres meses, lo que no ha cambiado desde enero”, lee la misiva.
Ayuda extra semanal por desempleo y cheques de estímulo van de la mano

El documento además hace referencia a la ayuda extendida por desempleo semanal de $300, que para esta fecha más de dos docenas de estados han eliminado.

“Las dos formas de pago trabajan conjuntamente. Mientras el seguro por desempleo reemplaza el ingreso perdido para aquellos que no están trabajando, los pagos directos son cruciales para sostener a las familias que batallan y están fuera de su alcance”, plantea la carta.

En ese grupo caen millones de trabajadores que no califican para los fondos de desempleo ya que se le redujeron las horas o que abandonaron temporalmente sus trabajos para cuidar de su familia.

“Los cheques de $1,400 del Plan de rescate estadounidense sacarían a 11 millones de personas de la pobreza este año con la expansión del seguro por desempleo y otras provisiones que cuentan por otros cinco millones. Un cuarto y quinto cheque sacaría a otros 12 millones adicionales de estadounidenses de la pobreza”, estiman los congresistas.
Al menos 83 congresistas apoyan cheques adicionales de estímulo

Los pagos recurrentes son una medida atractiva no solo para algunos políticos, la mayoría demócratas, también para millones de estadouni

Desde enero circulan cartas de los líderes más progresistas del Partido al que pertenece Biden en la que piden la aprobación de pagos recurrentes.

Hasta el momento, al menos 83 congresistas han expresado su apoyo ya sea a un cuarto cheque o a pagos recurrentes.

Sin embargo, Biden no se ha pronunciado con respecto a nuevos pagos directos. Lo último que dijo su portavoz de prensa, Jen Psaki, el 4 de mayo, es que la discusión estaba en manos del Congreso federal.

“Ya veremos que proponen los miembros del Congreso”, declaró Psaki que de paso indicó que esos pagos “no son gratuitos”.

diariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario