LA CANTANTE AFINA BIEN!!! Conozca los nombres y lugares que menciona la presentadora de la Lotería en interrogatorio. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 23 de mayo de 2021

LA CANTANTE AFINA BIEN!!! Conozca los nombres y lugares que menciona la presentadora de la Lotería en interrogatorio. "El Internacional"


Por Letty Isabel Adino.Noticias SIN

Aseguró que el sorteo lo hicieron una casa ubicada en un residencial privado que tiene "garita", detrás del Bravo de la prolongación 27 de febrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "El pasillo", fue primer lugar donde dice la presentadora Valentina Rosario se encontró con el administrador suspendido de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, luego de recibir una información del mismo en abril de este año.

"El administrador general tiene un ascensor exclusivo que lo lleva al despacho, cuando termina el sorteo, yo me hago el cambio de ropa, yo lo vi en el pasillo, él estaba como esperándome y estamos ahí, esperando el ascensor y entonces llegó el elevador y bajamos juntos ahora me doy cuenta de que él realmente me estaba esperando, pero lo hizo parecer casual", expresó Rosario en el interrogatorio de la Procuraduría contra la Corrupción Administración.

"Nazareth",otro nombre mencionado por Valentina Rosario. Según la entrevistada, Dicent le dijo que éste se iba acercar para hablarle de un sorteo especial, unos días después ocurrió.

"Nazareth, él me dice que él conoce a William Rosario, expresidente de Fenabanca y gran amigo de Michael (el administrador), él me dice que me quiere platear algo referente al sorteo especial, es decir, el usa la clave que me había dicho el administrador, Michael Nazareth", sostuvo. 

El parqueo de la Lotería Nacional,otro punto de encuentro, ahí la presentadora indica que Nazareth le dio su número de teléfono y al otro día lo llamó.

Un parqueo de la avenida España, próximo al Acuario Nacional, narró Rosario que ese día se montó en el vehículo de Nazareth, donde  le explicó que se trataba de un sorteo que sería fuera del país y que era elegida por su manejo. "El puso la fecha para unos ensayos, eso paso como a los 4 días, duró un tiempecito esa reunión fue una casa muy bonita, aquí en el Distrito Nacional".

En una jeepeta blanca en las aproximaciones de Plaza Central, se encontrabanJonathan Brea y Calor Beriguette,dos compañeros de Lotería Nacional y Nazareth, para coordinar el inicio de los ensayos del sorteo especial, agregó la interrogada.

Para la segunda reunión, Valentina Rosario reveló que se encontró con Nazareth en la avenida 27 de febrero ydesde ahí fueron a la casa destinada para comenzar las prácticas, agregó además que en la vivienda ya estaban Brea y Beriguette.

"Después como a los 40 minutos o 45 llegó William Rosario", expresó Rosario.

"¡Ah! Se me olvidó decirle que Nazareth andaba con el "Gago", a él no lo conozco bien, pero si lo veo lo identifico, moreno, delgado, no muy alto", pero él también participaba en las reuniones que hicimos en ambas casas", describió.

Aseguró que el sorteo lo hicieron una casa ubicada en un residencial privado que tiene "garita", detrás del Bravo de la prolongación 27 de febrero.

El parqueo del Acuario Nacional era el sitio más visitado por los supuestos involucrados para orquestal el fraude, que dejó pérdidas a consorcios de banca de apuesta de 120 millones de pesos. Conforme Valentina, Nazareth le pedía practicar mucho junto Miguel Mejía (no vidente que también ha sido interrogado por la Pepca).

Después, dice que fue citada en la casa de William Rosario, expresidente de Fenabanca, para seguir afinando los detalles del sorteo.

1 de mayo del 2021, el día culminante, Valentina Rosario Cruz salió de su casa a las 6:30 y se encontró con Nazareth en un estacionamiento en el Malecón.

"Nazareth entró a mi vehículo y entregó el bolito, yo desde ahí comencé a sudar, puse el bolo en mi cartera", dice el documento con la transcripción del interrogatorio.

Contó que luego de maquillarse se puso el bolo en la mano derecha, con la que sostenía el micrófono e hicieron la simulación.

"Yo mantuve el bolo en mi mano derecha que es la misma mano del micrófono. Yo mantuve el bolo en mi mano derecha y ahí simulamos que Miguel Mejía el no vidente saca el bolo del globo A, pero yo lo tenía en la mano derecha y me paso el micrófono a la izquierda para simular que el 13 lo habíamos sacado al azar", contó.

Rosario afirmó que tras el escándalo, fue citada por recursos humanos para entregarle la carta de suspensión, en el lugar también se encontraba el administrador Luis Michel Dicent y que actuó con calma. 

En unas de las preguntas de la Pepca, la presentadora declaró que un camarógrafo llamado "Edison",participó en las reuniones y grababa los ensayos del sorteo "fraudulento".

"Y sabía muy bien lo que íbamos hacer", culminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario