LES ESTÁN METIENDO TERROR? Yeni Berenice dice testigos de Operación Coral reciben amenazas. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 6 de mayo de 2021

LES ESTÁN METIENDO TERROR? Yeni Berenice dice testigos de Operación Coral reciben amenazas. "El Internacional "

Señala que tienen temor de testificar contra “los altos mandos militares”


Sandra Guzmán -diariolibre 
 
SANTO DOMINGO.-Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta, y Wilson Camacho, director de la Pepca, junto a varios fiscales. (Diario Libre/Ricardo Hernández)

Testigos contra los imputados de la Operación Coral están siendo amenazados, por lo que sienten temor de ofrecer declaraciones, conforme a reveló la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso la noche de este miércoles.

Los encartados están acusados por el Ministerio Público de formar una red de corrupción que involucraba policías y militares que distrajo del estado supuestamente más de tres mil millones de pesos.

“Esta es una de las investigaciones más complejas que tiene el Ministerio Público, donde los testigos, con razones, dicen: ‘tenemos temor, nosotros tenemos temor de testificar contra altos mandos militares’, que no están todos los que son aquí, ‘tenemos temor porque nos han estado llamando, nos han estado amenazando’”, subrayó en la audiencia.

La representante del Ministerio Público hizo la revelación en el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados. La entidad pidió 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

La audiencia, que fue recesada para este jueves a la 1:00 del mediodía, fue conocido en la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional por la jueza Kenia Romero.

Los acusados

Por el caso, están acusados el mayor general Adán Benoni Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep); Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora), el coronel Rafael Núñez de Aza, supuesto cerebro financiero del grupo y exdirector financiero del Cusep y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); el teniente coronel Raúl Alejandro Girón; el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la alegada pastora); y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario