OPINION: Mal estado de playas y falta de inversiones en infraestructuras municipales chocan con desarrollo del turismo. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 22 de mayo de 2021

OPINION: Mal estado de playas y falta de inversiones en infraestructuras municipales chocan con desarrollo del turismo. "El Internacional"


Por Juan Francisco Matos

BARAHONA, (República Dominicana) Preocupa a diferentes sectores y profesionales en diversas áreas del saber que, en este municipio cabecera, Santa Cruz Barahona, cada día que pasa los lugares de bellezas naturales de gran atracción turística y de interés municipal se deterioran vertiginosamente, producto del descuido de las autoridades encargadas de velar por su mantenimiento y preservación.

Aparte del deterioro y abandono que presentan las playas locales y otros lugares turísticos, se invierte muy poco dinero en obras municipales mientras que la mayoría de las infraestructuras imprescindibles para el desarrollo cultural, deportivo y turístico a lo interno de la ciudad brillan por su ausencia, en tanto que otras están abandonadas y convertidas en focos de infección.

Para el ingeniero agrónomo, Modesto Peña Cuello es una urgencia rescatar y dar mantenimiento a las playas Casita Blanca, Punta Inglesa y Saladilla, en las cuales ha cesado la afluencia de turistas nacionales y extranjeros que se registraba en diferentes épocas del año, debido al estado de abandono en que actualmente se encuentran.

Peña Cuello, quién es presidente de la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA), de la Asociación de Ajedrez de Barahona y secretario de Organización de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), expresa que también es imprescindible sanear el río Birán que cruza por el mismo corazón de esta ciudad y desemboca en el mar Caribe en la playa Punta Inglesa.

"Lamentamos que cada vez que munícipes o entidades de la sociedad intermedia formulan denuncias sobre el estado de abandono en que se encuentran las playas e infraestructuras, de inmediato las autoridades de las instituciones mencionadas, explotan alegando que con esto se hace daño a la imagen de Barahona y motiva que los inversionistas se alejen y se vayan para la India a invertir en obras", puntualizo Peña Cuello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario