Presidente escucha problemas de comunitarios de Barahona. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 21 de mayo de 2021

Presidente escucha problemas de comunitarios de Barahona. "El Internacional "

Escuchó a más de 130 representantes de juntas de vecinos




El presidente Luis Abinader escuchó ayer los problemas que enfrentan las comunidades de la provincia Barahona.

Las precariedades fueron contadas por más de 130 representantes de juntas de vecinos, a quienes el mandatario les aseguró que el Gobierno acudirá en su auxilio para empezar a buscar soluciones.

Entre las dificultades presentadas al jefe de Estado por los comunitarios fueron citadas la falta de empleos, reparación de bombas de agua y 412 viviendas, la construcción de escuelas, multiusos y centros hospitalarios. Además, respaldo del Gobierno para los agricultores de la provincia.


Una nota expone que como medida inmediata, anunció que el martes será celebrado en Barahona el Consejo de Ministros, donde darán a conocer importantes proyectos.

Expresa que el mandatario, tras escuchar a los representantes de las juntas de vecinos de la provincia y conocer las problemáticas que afectan, garantizó que el Gobierno buscará soluciones según su nivel de prioridad.

Dijo según el texto que desde el Gobierno darán continuidad a las promesas de campaña y llegar a las comunidades mediamnte la gente que conoce las necesidades.


Aclaró que algunas de los problemas serían solucionadas en corto tiempo, pero que otros por su complejidad tomarán meses, razón por la cuales serán incluidas en el presupuesto de 2022.

En relación con la situación del Aeropuerto Internacional María Montés (AIMM), en Barahona, recordó que esa terminal es administrada por Aerodom.

El documenro informa que el fin de semana comisiones presidenciales irán a Barahona para realizar un levantamiento.


Hoy.com





































No hay comentarios.:

Publicar un comentario