Abinader asegura Pedernales tendrá su malecón. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 26 de junio de 2021

Abinader asegura Pedernales tendrá su malecón. "El Internacional"


El Plan Municipal y Turístico de Ordenamiento Territorial de Pedernales es una iniciativa más del gobierno para que el desarrollo de esta provincia sea integral, permitiendo el impulso simultáneo del turismo y la mejoría en la calidad de vida de los habitantes.

Así lo dejó establecido el presidente, Luis Abinader, quien afirmó, además que el plan de desarrollo no es el proyecto de un gobierno, sino de toda la sociedad.

El mandatario informó que el gobierno tiene asignados 350 millones de pesos para el malecón y un pequeño muelle para los pescadores.

“Va a cambiar Pedernales y va a cambiar la región para bien y para siempre”, aseguró Abinader durante la presentación del plan.

Manifestó que dicha iniciativa, tiene un gran impacto para toda la región, ha unido a los diversos sectores y partidos políticos en un mismo objetivo, que es el desarrollo de Pedernales, iniciando por la transformación de Cabo Rojo.

“Vamos a conectar las provincias de Independencia y Bahoruco con algunos caminos que ya estén trazados para integrar a toda la región Enriquillo”, aseguró.

El jefe de Gobierno dijo esperar que el diseño del plan de desarrollo municipal y turístico pueda ser aprobado por la Sala Capitular de Pedernales de manera que “nos permita desarrollar también el turismo de forma organizada y evitar la arrabalización que se daba en el pasado con las áreas urbanas cercanas a las zonas turísticas”.

arecoa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario